Política Por: El Objetivo11 de julio de 2021

Para Gollan es "inminente" la autorización de más vacunas para uso pediátrico

El ministro de Salud bonaerense dijo que es "inminente" la autorización pediátrica de más vacunas contra el coronavirus, aclaró que esa población será la "prioridad" apenas puedan comenzar a inocularse.
Para Gollan es "inminente" la autorización de más vacunas para uso pediátrico Foto: archivo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan dijo este domingo que es "inminente" la autorización pediátrica de más vacunas contra el coronavirus, aclaró que esa población será la "prioridad" apenas puedan comenzar a inocularse y estimó que para la primavera el país estará "con un nivel de inmunización altísimo".

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario bonaerense explicó las características de la variante Delta, recordó que todas las vacunas que se aplican "son seguras" y pidió "desdramatizar" la combinación de dosis de diferentes laboratorios, porque el resultado muchas veces aumenta la inmunización.

Por otro lado, Gollan profundizó sobre los recientes estudios que certifican que "todas las vacunas son seguras" y, si bien reconoció que la efectividad baja en algunas entre un "10% o 15%" para evitar la enfermedad, aclaró que siguen siendo muy efectivas "en evitar casos graves", como la variante Delta.

A modo de ejemplo, mencionó lo que sucede en el Reino Unido donde en la actualidad "están con 30 mil casos diarios" pero mientras antes "la cantidad de muertos era de 470 por día, ahora son 27 o 30", justamente por la aplicación de las vacunas.

Además, pidió "desdramatizar" sobre los efectos de la combinación de dosis desarrolladas por diferentes laboratorios porque "toda la vida en el calendario nos hemos dado las vacunas de distintos laboratorios" y, en ese sentido, dijo que incluso "aumentan las defensas".

El médico sanitarista se mostró optimista sobre la situación de la pandemia en el corto plazo, porque con las cantidades de vacunas que se van recibiendo "en la primavera estaríamos con un nivel de inmunización altísimo".

Además, habló del reclamo de padres de niños y niñas con comorbilidades y, en ese sentido, señaló que -aparte de la vacuna Pfizer- "Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de de 3 a 18 años", y confirmó también que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna.

"Mañana lunes se firma (el contrato) con Moderna, que es inminente la autorización pediátrica", reafirmó, además de recordar que en los próximos días entrarán "10 millones de vacunas de Sinopharm" procedentes de China.

"Esa va a ser la prioridad, y vislumbro que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores", afirmó al referirse al planteo de las familias de los menores con comorbilidades, para que se acelere la vacunación sobre ese grupo poblacional. Sobre ese tema, Gollan aconsejó mientras tanto que se "vacune todo el entorno" de los niños y niñas con comorbilidades.

Finalmente, desaprobó las imágenes de la gente festejando en las calles la victoria de la Selección nacional, que ganó la Copa América en Brasil.

"La verdad es que no son los imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario. "Sé que es difícil, pero preferiría evitar esto", concluyó. 

Fuente: Télam

Te puede interesar

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

"Ella tiene mucho arrastre y seguidores. Mucha gente que no le gustaba el estilo de Milei lo votó por ella", evocó la mujer en una entrevista radial al recordar la campaña electoral de 2023. 

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

La firma del convenio de colaboración entre la cadena de supermercados Carrefour impulsa la difusión de Cordobeses en Alerta y la articulación de acciones en conjunto.

Bullrich busca cambiar el acta de Labor Parlamentaria: quiere exigir dos tercios para interpelar a Adorni

La jefa del bloque LLA dijo que se podía tratar sin dictamen y alcanzaba con el respaldo de la mayoría absoluta de 37 senadores, pero ahora debió retroceder por presión del Ejecutivo.

Día de la Bandera: Milei busca una foto de respaldo a Adorni mientras sigue la interna con Villarruel

Este sábado la actividad contará con presencia de seguridad ante protestas sindicales.

El economista Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El oficialismo logró postergar la sesión una semana, pero avanza la interpelación de Adorni

El oficialismo consiguió demorar la discusión por una semana en el Senado, pero no pudo evitar que los bloques dialoguistas respalden la interpelación del funcionario.