Sociedad Por: El Objetivo 14 de julio de 2021

Coronavirus: en Córdoba bajó el número de fallecidos y es alta la cantidad de nuevos casos

En el período comprendido entre el miércoles 7 de este mes y ayer se registraron 94 fallecimientos menos por Covid-19 que en la semana del 30 de junio al martes 6 de julio (278).

Coronavirus: en Córdoba bajó el número de fallecidos, pero sigue alta la cantidad de nuevos casos

La provincia de Córdoba registró la última semana 184 fallecimientos por coronavirus, lo que indica que se mantuvo la tendencia a la baja en la cantidad de decesos tras el pico registrado en junio, mientras la cantidad de nuevos casos mostró una leve disminución, aunque sigue siendo elevada.

En el período comprendido entre el miércoles 7 de este mes y ayer se registraron 94 fallecimientos menos por Covid-19 que en la semana del 30 de junio al martes 6 de julio (278), mientras en la semana del 22 al 29 de junio se reportó la mayor cantidad de decesos cuando se contabilizaron 407 personas fallecidas.

En referencia a los casos nuevos, en los últimos siete días se contaron en Córdoba 13.596 contagios, cifra apenas inferior a los 15.261 de la semana previa, aunque es un número sustancialmente más bajo al de la primera semana de junio, cuando los casos nuevos totalizaron 29.648.

En tanto, la ocupación de camas críticas mantiene su tendencia a la baja y en niveles muy inferiores al pico del mes pasado, cuando alcanzó el 87,9%, mientras que el último reporte marca que están ocupadas el 43,3% de las plazas disponibles en la provincia para tratar a pacientes graves con coronavirus.

Actualmente, se encuentran internadas 1.520 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, de las cuales 363 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 23,8% del total.

En relación a los nuevos casos, habrá que esperar a los próximos días para saber si se eleva la cantidad, en relación a la flexibilización de muchas actividades, como la habilitación del turismo y la circulación interdepartamental, además de la extensión horaria en los locales gastronómicos.

En otro orden, avanza en la provincia la campaña de vacunación, en la que ya se aplicaron al menos una dosis más de 1.700.000 cordobeses.

Te puede interesar

El SMN pronostica un martes agradable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día agradable con cielo nublado durante la mañana y despejado en la tarde. La máxima de hoy llegaría a los 23º y la mínima sería de 12º.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

Este sábado habrá tormentas aisladas y un leve descenso de temperatura

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional indica que este sábado habrá mal tiempo, con un porcentaje importante de probabilidad de precipitaciones, en un contexto de descenso de la temperatura.

Justicia argentina reabre causa contra Maduro por violaciones a los derechos humanos

El Poder Judicial argentino quiere indagar y detener a Maduro por violaciones a los derechos humanos. La Cámara Federal hizo lugar a la reapertura de una denuncia por el principio de la "justicia internacional"

Condenaron a dos hermanos por hacer delivery de drogas en la ciudad de Oliva

Vale destacar que los inviduos fueron aprehendidos luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico las jornadas del 3 y 20 de noviembre del 2022.

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

Descartan “daño punitivo” contra embotelladora por hongos en botella de gaseosa

El tribunal, en fallo mayoritario, consideró que la empresa implementó rigurosos sistemas de control para elaborar el producto, lo que prueba que no hubo un menosprecio de los derechos del consumidor.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Acciones para control de mosquitos en el norte provincial

Se acordó implementar una estrategia integral en la zona urbana, periurbana y rural de las localidades de Puesto de Castro, La Rinconada y Villa Candelaria, parajes y zona de influencia.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en que barrio se fumiga este miércoles

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 10 de abril.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.