Sociedad Por: El Objetivo23 de julio de 2021

Detectaron otros 17 casos de la variante Delta

Los viajeros que resultaron positivos provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela. En total suman 46 los casos "importados".
Detectaron otros 17 casos de la variante Delta

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que el laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán aisló otros 17 nuevos casos de variante Delta relacionados con viajeros llegados al país.

Las muestras corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta, según se informó oficialmente.

Actualmente, las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas de todos los casos y de los contactos convivientes sintomáticos.

Al momento, se han identificado en el país un total acumulado de 46 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación, de los cuales 45 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

Antecedente de viaje

Sobre las personas con antecedente de viaje, la cartera sanitaria nacional indicó que el 36% fue detectado en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso al país o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

Te puede interesar

Un camión se despistó en Circunvalación en medio del temporal

Ocurrió este sábado en la zona sur de Córdoba. El conductor perdió el control por la calzada mojada y el vehículo terminó en el cantero central.

Arroyito alerta por la crecida del río Xanaes y prohíbe el ingreso al agua

Tras las intensas lluvias, el municipio colocó banderas rojas en distintos sectores y pidió extremar las precauciones.

Investigan la muerte de un joven en Chacra de la Merced

La víctima, de 28 años, fue hallada con disparos en una zona rural. La Justicia investiga el caso y procura detener a un hombre de 50 años señalado como sospechoso.

Rescate en el Champaquí: un motociclista sufrió hipotermia en plena tormenta

Un grupo de 11 motoqueros quedó varado en condiciones climáticas extremas cerca del cerro Linderos. Bomberos activaron un operativo de alto riesgo en una zona de difícil acceso.

San Carlos Minas: desbaratan dos puntos de venta de droga y detienen a dos personas

La FPA realizó allanamientos en barrio Centro, donde secuestró marihuana y elementos vinculados al narcomenudeo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Parto en un patrullero: una mujer dio a luz con asistencia policial en Córdoba

Ocurrió durante un traslado de urgencia desde barrio Villa El Trencito hacia la Maternidad Provincial. Efectivos policiales asistieron el nacimiento en pleno trayecto.