Los viajeros que ingresen a ese territorio por cualquier medio, a partir de ahora solo deberán presentar un comprobante de vacunación al llegar a esos países.
Córdoba elevará a la Nación una propuesta para que los viajeros que lleguen del exterior deban cumplir una cuarentena “acotada” para frenar el avance de los casos de coronavirus.
La nueva medida sanitaria se prorrogó hasta el 23 de agosto. Exige cuarentena por diez días para procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Namibia, Brasil y Sudáfrica, consideradas zonas de alto riesgo.
Los viajeros que resultaron positivos provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela. En total suman 46 los casos "importados".
El incumplimiento de la cuarentena obligatoria entre los argentinos o residentes procedentes del exterior descendió esta semana al 13%, a partir de mayores controles y luego de un pico del 40,04% de indisciplina en el inicio de los operativos.
Las medidas deberán ser cumplidas por pasajeros que regresan al país, para evitar el ingreso al país de la variante Delta de Coronavirus, y tienen vigencia hasta el 6 de agosto de 2021.
Se trata de un viajero de 38 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, que ingresó al país el 28 de junio pasado proveniente de Barcelona y de un pasajero de 30 años, también residente en CABA, que llegó de Miami el 23 de junio.
El acuerdo de los embajadores deberá ser respaldado formalmente por el Consejo Europeo, la institución en donde confluyen los titulares de los Estados miembros.
“La posición que tenemos en Córdoba es que quién desee retornar a su domicilio puede hacerlo sin problemas y deben quedarse ahí”, aseguró el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera.
Autoridades de Francia determinaron que los viajeros provenientes de los países: Argentina, al igual que de Chile, Brasil y Sudáfrica, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de diez días.
España prolongó este sábado y hasta principios de mayo la disposición que obliga a todos los pasajeros procedentes de doce países a guardar cuarentena ante el temor a que se propaguen las nuevas variantes del covid-19.
Los casos positivos son residentes de CABA y provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud. Preocupación ante la circulación de nuevas cepas de coronavirus.