Schiaretti: "Quiero felicitar a las y los candidatos de Hacemos Por Córdoba"
Hacemos por Córdoba, la fuerza liderada por el Gobernador Juan Schiaretti, irá con lista propia, encabezada por Alejandra Vigo y Natalia De la Sota.
A horas de la confirmación de las listas paras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Hacemos por Córdoba, la fuerza liderada por el Gobernador Juan Schiaretti, irá con lista propia, encabezada por Alejandra Vigo como Precandidata a Senadora Nacional y Natalia De la Sota como Precandidata a Diputada Nacional.
"Quiero felicitar a las y los candidatos de Hacemos Por Córdoba. Son mujeres y hombres que van a defender los intereses de la provincia, porque conocen la realidad de cada rincón de Córdoba y tienen un profundo compromiso con nuestra gente". escribió Schiaretti en su cuenta de Twitter.
Esta medianoche se definen quienes competirán en las elecciones de medio término. Hasta las 24 de este sábado hay tiempo de presentar las listas para Diputados y Senadores nacionales que competirán para ocupar nueve lugares en la Cámara de Diputados y tres en el Senado.
Oficialmente la campaña empieza este domingo. Primero habrá que ir a las urnas el 12 de septiembre, cuando se celebren las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y después, a las generales, el 14 de noviembre.
Hasta el momento, los nombres confirmados son:
Senadores: 1) Alejandra Vigo; 2) Eduardo Accastello
Suplentes: 1) Julieta Aquino; 2) Isaac López
Diputados: 1) Natalia de la Sota; 2) Ignacio García Aresca ; 3) Claudia Márquez; 4) Sergio Busso ; 5) Claudia Martínez; 6) Gustavo Brandán; 7) Cristina Vidal; 8) Fabio Guaschino; 9) Rosalía Cáceres
Te puede interesar
Milei plantea 3 Reformas clave y Presupuesto frente a Gobernadores
El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.
“Este Gobierno va a trabajar con todos los Gobernadores y con el Congreso para alcanzar las reformas"
Lo afirmó Manuel Adorni en un breve discurso.
Finalizó la operación por cáncer de próstata al intendente Daniel Passerini: el parte médico
Se espera una evolución sin inconvenientes y se prevé el alta médica durante el fin de semana.
Llaryora reduce en un 30% el número de agencias del organigrama del Estado Provincial
Las actuales agencias de Cultura, Deportes, Turismo e Inversión adoptarán la figura de entes autárquicos. Además, otras se unifican y la Agencia de Conectividad Córdoba se disuelve.
La Libertad Avanza busca postergar el debate del Presupuesto 2026 y tratarlo en sesiones extraordinarias
El oficialismo encarará negociaciones con los bloques dialoguistas de diputados para postergar el debate y que se trate con la nueva composición del cuerpo.
El Gobierno busca sacar la reforma laboral en extraordinarias y la CGT está en guardia
Queda una última reunión del Consejo de Mayo, pautada para entre el 20 y el 27 de noviembre.
La continuidad de Francos y el rol de Santiago Caputo: las dos decisiones pendientes de Milei
Antes del 10 de diciembre deberá resolver esas cuestiones sobre su Gabinete.
Luis Caputo ya tiene el nombre de su futuro secretario de Finanzas
Reemplazará a Pablo Quirno, otro de sus alfiles, nombrado canciller por el presidente Milei.
Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral
Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.
El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller
El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.