Las vacunas de Pfizer servirán para la combinación de la segunda dosis
Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, dijo que "Pfizer tiene la misma estructura que Moderna, por lo tanto no hace falta hacer estudios nuevos para realizar combinación de vacunas".
La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, afirmó este jueves que las vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer, que comenzarán a llegar al país a partir de septiembre, "también servirán para la combinación de segundas dosis" de quienes iniciaron el esquema con Sputnik V.
"Las vacunas de Pfizer que llegarán también servirán para la combinación de segundas dosis", dijo la funcionaria, luego de que el miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzoti, anunciara los resultados de las combinaciones de vacunas.
Tirado, en diálogo con la radio online Futurock, señaló que uno de los objetivos del Gobierno es "lograr la mayor cantidad de personas con el esquema completo para este mes".
Con respecto a los estudios preliminares de combinación de vacunas, la funcionaria explicó que "Pfizer tiene la misma estructura que Moderna, por lo tanto no hace falta hacer estudios nuevos para realizar combinación de vacunas".
En tanto, aclaró que "con Sinopharm no se inició la investigación para combinar vacunas porque la estructura de la vacuna es distinta".
Sobre la combinación de dosis y cómo será el operativo logístico para aplicar una vacuna de otro laboratorio a una persona que fue inoculada con la Sputnik V en la primera oportunidad, Tirado adelantó que "a la persona le va a llegar la opción para elegir si vacunarse con Moderna o AstraZeneca".
"En caso de no querer, se puede esperar a que llegue la segunda dosis" de la vacuna rusa, aclaró. Sobre la eficacia de la Sputnik V consideró que "tiene una composición como la de Johnson. Es decir que con una dosis ya se genera anticuerpos y es muy efectiva", remarcó.
Esta semana, el Gobierno informó que a partir de septiembre llegarán al país las primeras dosis de la vacuna elaborada por Pfizer de las 20 millones de vacunas acordadas.
Te puede interesar
El papá de Solange Musse anunció que la carta escrita por su hija está en la biblioteca del Congreso
La joven falleció a los 35 años por un cáncer terminal.
Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.
Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada
La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra
Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.
Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.
La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas
Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.
El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.
Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía
El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.
Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío
El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.