Argentina venció a Brasil en un gran partido y logró el bronce olímpico
En un partido que quedará en el recuerdo durante años, Argentina se lo dio vuelta al número uno del mundo y campeón olímpico en Río 2016, para subirse al último lugar del podio, tal como ocurrió en Seúl 1988.
La Selección argentina masculina de voleibol hizo historia y luego de 33 años se adjudicó este sábado la medalla de bronce olímpica al vencer a Brasil por 3 a 2, en el cierre de la participación argentina en Tokio 2020.
El equipo albiceleste se impuso por 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13, en más de dos horas y media de juego, para estallar de júbilo y emoción después de un torneo en el que sufrieron vaivenes emocionales, pero coronaron con un objetivo histórico, repitiendo el resultado de Seúl 1988.
Argentina había perdido en las semifinales con Francia, y en el camino había dejado fuera a Estados Unidos e Italia, dos potencias mundiales, por lo que debía recuperarse del golpe en el clásico sudamericano y vaya si lo consiguió.
Un dato por demás importante es que en ambas conquistas olímpicas del voley argentino estuvo el apellido Conte en el equipo: en 1988 con Hugo y en 2021 con Facundo.
En el primer set Argentina funcionó como un reloj, porque bloqueó bien y fue efectivo en el ataque, sobre todo por los nueve puntos que consiguió Facundo Conte.
Brasil, acostumbrado a estas huestes y que hasta Tokio era el campeón olímpico, tenía la ventaja de la experiencia de sus hombres y por eso el ser precisos era vital para que Argentina tuviera oportunidad de pelear el juego.
En un final cerrado, al que Argentina llegó mejor plantado -no sin un dejo de duda, el equipo albiceleste lo definió con un tremendo derechazo de Conte.
Ya el segundo parcial lo tuvo a Argentina siempre detrás de Brasil, que tuvo en Wallace a uno de sus puntos más altos en ataque, y además aprovechó los errores que le brindó el equipo de Méndez, y que no había ofrecido en el inicio.
El equipo "verdeamarillo" llegó con cuatro opciones de set ball y no las desaprovechó, elevando mucho su juego y siendo muy cerrado en defensa se lo llevó por 25-20.
En el tercer set fue Argentina la que salió más decidida y en poco tiempo sacó una ventaja considerable, llegando a estar 6-2, en gran medida por la efectividad en ataque y un bloqueo bien compacto.
Pero más allá de la concentración del equipo de Marcelo Mendez, con una muy buena producción de Bruno Lima y Ezequiel Palacios, los argentinos no sacaron bien.
Promediando el set Brasil igualó el tanteador y comenzó a hacer prevalecer esa experiencia que se le conoce y desde el 17-17, comenzaron a irse en el tanteador.
Argentina no supo "cerrar" los puntos que tuvo a su favor y Brasil fue muy sólido en defensa y por eso se llevó el tercer parcial por idéntico marcador que en el anterior.
El equipo albiceleste salió decidido a buscar el empate en set para estirar la definición al tie-break, y se apoyó en el muy buen armado de De Cecco y un Sebastián Solé tremendo por el medio.
Brasil buscó seguir teniendo efectividad con Lucarelli, y si bien le sirvió por momentos, Argentina se hizo fuerte en el bloqueo y los número uno del mundo chocaron una y otra vez, para que los de Méndez saquen una diferencia de 15-7.
El mejor pasaje del partido para Argentina llegó en un esfuerzo tremendo en cada pelota, con el consecuente bloqueo y un ataque que perforó la defensa brasileña para llevar el tanteador a 18-10.
Con un Loser impasable, Argentina fue pura entrega y se sintió firme en cada pelota, con confianza para intentar y hasta arriesgar y se llevó el set por 25 a 17 de manera categórica.
En el tie break Argentina salió nuevamente arrastrado por la ola que traía del cuarto set y estuvo más que efectivo en cada intervención, hasta llegar 8-4 al tiempo técnico.
Sin embargo, los cambios realizados por el entrenador de Brasil le dieron resultado y se acercó hasta el 10-9, siempre con Argentina adelante, pero con un margen más apretado.
Brasil mostró todo su poderío y casi que no le dejó margen a Argentina y le igualó el tanteador en 12 y luego en 13, para llegar a un final apretadísimo.
El bloqueo entre Agustín Loser y Luciano De Cecco le dio a Argentina la medalla de bronce, luego de más 80 días desde que salieron del país para jugar primero la VNL y luego desembocar en Tokio, donde pudieron cumplir su sueño deportivo.
Te puede interesar
Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación
El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.
En un Kempes caliente, Talleres sufrió una dura caída ante Riestra y se complica
El equipo de Tévez tiene apenas 5 puntos en el Clausura y quedó en el 13° puesto de la zona B. En la tabla anual, Talleres iguala el antepenúltimo puesto, junto a Aldosivi.
Michael Cheika sobre Los Pumas: “Su confianza ha mejorado”
Luego de la histórica victoria ante Nueva Zelanda, Michael Cheika, exentrenador del seleccionado argentino, destacó la evolución del equipo en los últimos años.
Federal A: en una buena actuación Atenas empató ante Olimpo en Bahía Blanca
Por la 7° fecha de la Zona A, en Bahía Blanca, Olimpo y Atenas (RC) empataron 0 a 0, en un cotejo muy disputado. Argentino – Costa Brava fue suspendido por la lluvia abundante que cayó en Monte Maíz.
Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil
La selección argentina de básquet que superó al norteamericano por 83-73 buscará repetir el título continental ante Brasil este domingo a las 21:10, por TyC Sports y DSports, que más temprano eliminó a Estados Unidos.
Los audios de Colapinto con su ingeniero en Alpine durante el GP de Países Bajos: tristeza y el pedido a Gasly
El argentino finalizó 11° en Zandvoort, en una carrera en la que hizo varios adelantamientos y, si no fuera por la estrategia del equipo y la mala suerte con los Safety Car, hubiera sumado sus primeros puntos.
Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Temperley
El "León" que viene de ganarle 2-1 a Defensores Unidos buscará seguir con la buena racha hoy de local a partir de las 16 recibiendo al "Gasolero" por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional.
Colapinto terminó 11° en el GP de Países Bajos y logró su mejor actuación con Alpine en la Fórmula 1
El argentino realizó una notable performance, quedó al borde de sumar sus primeros puntos. Ganó Piastri y consiguió su séptima victoria de la temporada. Verstappen quedó segundo y Hadjar sorprendió con el tercer lugar.
Colapinto ya está en carrera en el Gran Premio de Países Bajos
El argentino largará decimosexto en Zaandvoort.
Talleres vs Deportivo Riestra: operativos municipales este domingo en el Kempes
Habrá servicios especiales de transporte para la hinchada albiazul a cargo de coches de FAM y TAMSAU, que saldrán a partir de las 14:30 desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.
Franco Colapinto en el GP de Países Bajos: horario y dónde ver la carrera en vivo
Con el piloto argentino presente, se corre este domingo desde las 10 horas de la Argentina la jornada 15 del campeonato mundial de Fórmula 1.
Se disputan en el Kempes las finales del Córdoba Juega Adaptado
La competencia está organizada por la Agencia Córdoba Deportes, las escuelas de formación deportiva y los municipios. Los clasificados representarán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita.