Sociedad Por: El Objetivo12 de agosto de 2021

Detuvieron a un hombre que vendía objetos con simbología nazi

Los efectivos federales realizaron amplias pesquisas para dar con el paradero del involucrado, estableciendo que dichos elementos podrían encontrarse en las localidades de Mendiolaza y Unquillo.

Parte de los objetos con simbología nazi secuestrados por la Policia. - Foto: gentileza

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la provincia de Córdoba acusado de comercializar monedas, bonos y demás objetos del régimen nazi a través de las redes sociales.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba, detuvieron a un hombre por posesión y comercialización de elementos con simbología nazi y además lograron el secuestro de los mismos.

La investigación se inició por orden de la Fiscalía Federal Nº3 de Córdoba, a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián, tras una denuncia sobre una persona que ofertaba esos objetos en una red social.

Los efectivos federales realizaron amplias pesquisas para dar con el paradero del involucrado, estableciendo que dichos elementos podrían encontrarse en las localidades de Mendiolaza y Unquillo.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba ordenó tres allanamientos que se realizaron en la Avenida Malvinas al 1.400 de Mendiolaza, en la calle Dorrego al 200 de Unquillo y en la Avenida Recta Martinolli Nº 5500 del barrio de Arguello, donde fue detenido un hombre de 39 años.

Durante los allanamientos se logró el secuestro de dos monedas de época con simbología del régimen nazi (con la imagen de la cruz esvástica), un anillo de "la calavera (ss-ehrenring)" del régimen nazi, una hebilla tipo prendedor característico, una moneda de época de origen canadiense, documentación relacionada a la investigación, cinco plantas de marihuana, trescientas cinco semillas de cannabis sativa, seis pastillas ansiolíticas, catorce cartuchos de escopeta calibre 12/70, veintiún cartuchos de calibre .44 Magnum, veinticinco cartuchos calibre .45 y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre "actos discriminatorios" y será indagado en las próximas hora. (NA)

Te puede interesar

Procesaron a García Furfaro por supuesto contrabando

El juez Pablo Yadarola le trabó un embargo por $25 mil millones.

Visita guiada por los lugares emblemáticos de la Reforma Universitaria

Iniciará a las 17:00 horas de este viernes 22 de agosto. Se presentará la historia de la gesta estudiantil de 1918 a través de algunas de sus escenas más importantes.

Día de la Papa Frita: por qué se festeja hoy 20 de agosto en Argentina y en el mundo

Es una de las minutas más pedidas en los bares y restaurantes y está presente en la mesa de todos los argentinos.

Lanzan una campaña de bien público para promover la adopción de adolescentes

“Adopciones +12" reúne relatos en primera persona de adolescentes que derriban prejuicios y promueven nuevas voluntades adoptivas para mayores de 12 años.

Calendario ANSES agosto 2025: ¿cuándo cobro jubilación superior a la mínima?

Este jueves finaliza el pago al grupo de la mínima, y en pocos días más comenzarán a percibir los que la superan.

Confirman la prisión preventiva de un hombre acusado de abusar a tres mujeres

Los hechos habrían sucedido en la ciudad de Córdoba. El imputado se desempeñaba con chofer de una aplicación pero los hechos no fueron vinculados con su actividad. Las víctimas son su hija y sus dos cuñadas.

Córdoba: continúa el corte total en el camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo

Si bien las condiciones de visibilidad mejoraron y el viento calmó este miércoles, las autoridades informaron que persiste el corte total en el sector debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada.

Patrullajes preventivos: la FPA secuestró estupefacientes en La Calera y Río Cuarto

El dispositivo fue coordinado por el Área de Inteligencia de la FPA, la cual aportó diversos informes estratégicos para su implementación. No se registraron incidentes de relevancia durante su ejecución.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles despejado y con vientos en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo despejado y vientos fuertes en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21 grados y la mínima sería de 10 grados.

Fentanilo: en 12 historias clínicas se detectó un "nexo concausal" del opioide que incidió en las muertes

El peritaje se llevó a cabo en base al lote Lote 31202 adulterado con las bacterias Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii.