Mercado Por: El Objetivo16 de agosto de 2021

Córdoba: en diciembre llega un nuevo Ofertón

Lo anunció el ministro Accastello en la presentación del informe final del primer Ofertón que tuvo lugar entre el 7 y el 11 de julio pasado. Ofertón es el evento de comercio electrónico de Córdoba que se consolida a nivel nacional.

Córdoba: en diciembre llega un nuevo Ofertón

La nueva edición del Ofertón será en diciembre de este año, según lo anunció  el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, en la presentación de los resultados del Ofertón que se llevó a cabo entre el 7 y el 11 de julio pasado.

“Vamos por 1.000.000 de visitantes, que haya más de 15.000 productos cordobeses y que dupliquemos la cantidad de comercios cordobeses que estén participando”.

“El Ofertón es parte de una política que llevamos  adelante el sector privado y el sector público. En Córdoba tenemos un proyecto de gestión en donde cada uno cumple un rol”, dijo el Ministro y agregó: “Uno de los éxitos de esta iniciativa es que pasamos de 40 ó 50 comercios que participan en otros eventos de venta online  privados,  a 320 comercios que participaron en el Ofertón cordobés”.

El Ministro resaltó que “Ofertón es un evento que no tiene costo para el comerciante. Queremos que desde el pequeño comerciante en las sierras, en el sur, en el norte y en el centro de nuestra Provincia pueda ofrecer los productos con descuento y  los consumidores puedan tener la oportunidad de comprarlos”; para eso se ponen a disposición  diferentes herramientas para que el comerciante se capacite en el mundo de las ventas digitales y también, se está trabajando para tener mejor financiación y conectividad.

El secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese bridó los datos del informe final acerca de la participación de empresas y comercios, el comportamiento de los consumidores y ventas, durante el Ofertón del mes de julio, que tuvo:

  • Una facturación por $550.000.000, en los cinco días.
  • 680.000 visitas y consultas.
  • Participaron 320 comercios y empresas cordobesas, de las cuales un 40% perteneció al interior y el 60% restante, a Córdoba Capital.
  • Se ofrecieron 13.200 productos en oferta.
  • Los descuentos fueron desde el 20%, el 40% y hasta el 60%.
  • La mayor cantidad de visitas al sitio provino de usuarios que accedieron en un 77% mediante sus dispositivos móviles, y el 23% lo hizo desde la computadora.
  • La franja etaria con mayor interacción fue la de 34 a 55 años
  • Más del 70% de los comercios percibió un aumento directo en sus ventas.
  • Más del 90% de los comercios percibió un aumento en el tráfico a sus sitios.
  • Algunas empresas consignaron aumentos de más del 100% de las ventas habituales diarias para esos días del mes, mientras que otras consignaron aumentos del 50% y el 25%.

“Aspiramos que edición tras edición el Ofertón se consolide como el evento más importante de Córdoba y también, a nivel nacional e internacional” sostuvo y agregó: “Es una iniciativa federal y si bien el mayor porcentaje de visitas fue de cordobeses, tuvimos llegada a 19 provincias del país”.

Juan Pablo Inglese recordó los objetivos del Ofertón: Permitir el fortalecimiento de la actividad económica para seguir generando más competitividad en cada una de las actividades comerciales, en cada una de nuestras PyMEs comerciales de la Provincia y, fomentar la reconversión digital en este nuevo hábito de consumo de venta. “Pretendemos la modernización y actualización permanente del comercio minorista ante las cambiantes exigencias del mercado”.

Para concluir, el Secretario de Comercio agradeció a quienes se sumaron al Ofertón que “fue la primera experiencia digital de venta masiva que tuvo como protagonistas a los comerciantes y PyMEs cordobesas y como público a los consumidores cordobeses y de otras provincias Estamos seguros que la edición del mes de diciembre nos va a encontrar mucho más fuertes”.

El Ofertón contó con la participación del Banco de Córdoba, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y, de OCA, Andreani y Coreo Argentino.

Este evento de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, tuvo la co-organización de las siguientes cámaras: Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar, Cámara de Comercio de Córdoba, CIIECCA, FEDECOM, CAMMEC, Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines, CASAC, CACE, CAMECE, Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas.

El informe final del Ofertón del 7 al 11 de julio de 2021, se verse ingresando a este link: https://cordobaproduce.cba.gov.ar/presentacion-oferton/

Te puede interesar

El Centro de Almaceneros informó que la inflación de octubre en Córdoba fue del 2,3%

Durante octubre, la inflación se ubicó en 2,3%, un número que, según el reporte, refleja en gran medida los efectos de la "volatilidad cambiaria preelectoral" y muestra la continuidad de un panorama complejo.

La soja supera los US$ 400 y da una señal favorable al dólar

Este avance, que se extiende durante las últimas dos semanas, se atribuye al acuerdo que alcanzaron Donald Trump y Xi Jinping en su última reunión en Corea del Sur.

Las acciones y bonos argentinos continúan a la alza

El índice S&P Merval continúa en alza y alcanza un máximo histórico impulsado por el resultado electoral y el optimismo de los inversores. El riesgo país cayó a su nivel más bajo en años.

Financial Times asegura que Trump impulsa la dolarización global y ve a Argentina como "candidato principal"

Esta iniciativa busca contrarrestar el avance de China en erosionar la dominancia global de la moneda estadounidense.

Inflación: consultoras prevén que el número de octubre aumentó y se ubicaría entre 2,1% y 2,8%

La causa principal sería la suba en el rubro de alimentos y bebidas, como a su vez el recalentamiento del dólar. El dato oficial se conocerá el miércoles 12 de noviembre.

CyberMonday 2025: las 5 estrategias de IA para un consumidor que busca más que descuentos, según Globant

Un informe revela que el consumidor ahora es “intencional”: busca valor, ética y personalización con IA. Las claves para el CyberMonday y las fiestas.

Patentamientos: en medio de la ola de importaciones, lo más vendido de la Argentina es industria nacional

De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 552.484 unidades, lo que representa un 55,1% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 356.230 vehículos.

El BCRA confirma las nuevas tasas para los plazos fijos: cuáles son los bancos que más pagan

Luego de una semana de movimientos bruscos en los mercados, la mayoría de los bancos redujo las tasas de interés de los plazos fijos.

El Gobierno sale a comprar dólares e intentar bajar la tasa

El flamante canciller, que volvió por unas horas a su rol de secretario de Finanzas, aseguró que tras la victoria de La Libertad Avanza comienza una nueva etapa de estabilidad y que el Gobierno retomará la acumulación de divisas.

YPF: Argentina dice que pedirá que funcionarios y ex funcionarios entreguen sus comunicaciones

La jueza Loretta Preska intenta establecer conexión directa entre la petrolera y el gobierno para hacer cumplir el pago de la sentencia.

Mejoró la actividad económica en septiembre

El avance de 4,1% en la comparación interanual fue impulsado principalmente por la intermediación financiera y la actividad en minas y canteras.

Las claves del mercado: por qué sigue subiendo el dólar

Después de la fuerte baja post electoral, el dólar mayorista se negoció este martes cerca de los $1.480, impulsado por la demanda de inversores que desarmaron posiciones en bonos atados al tipo de cambio.