Sociedad Por: El Objetivo17 de agosto de 2021

Anunciaron la creación de un nuevo paseo en Villa El Libertador

Se llamará “Paseo el Libertador” y se ubicará en la plaza 12 de Octubre, la cual se revalorizará con una inversión superior a los $50 millones.

Anunciaron la creación de un nuevo paseo en Villa El Libertador

En el marco de un nuevo aniversario del barrio Villa El Libertador, la Municipalidad de Córdoba presentó el proyecto "Paseo El Libertador" junto a la recuperación y puesta en valor de la mítica Plaza 12 de Octubre. La intervención alcanzará un área total de 7.000 metros cuadrados, con una inversión de $54.233.682.

“A todas las obras que estamos haciendo en la sur, hoy le sumamos el Paseo El Libertador en la plaza 12 de Octubre. Realmente, va a ser una de las mejores plazas de la ciudad, y es lo que se merece Villa El Libertador, una barriada que hace años el Estado abandonó y que paso a paso vamos a poner de pie”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Los trabajos comprenden la mejora de la infraestructura existente, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la forestación de todo el espacio, generando cuatro áreas bien definidas: de ejercicios, infantil, de permanencia y anfiteatro.

El sector deportivo estará dotado de una cancha de básquet, calistenia y una estación para ejercicio físico; el área para niños tendrá calesita y juegos infantiles con piso de caucho reciclado, mientras que la zona de permanencia estará equipada con nuevas mesas y bancos de hormigón.

En el cuarto sector correspondiente al anfiteatro, se pondrán en valor las gradas y los sanitarios y se sumará el techado del escenario.

“Con la obra de puesta en valor y remodelación de la plaza 12 de octubre se buscó valorizar la vida que tiene, ordenarla y se respetuoso con la estructura existente, además de darle un carácter ambiental con la reforestación de la plaza y de accesibilidad”, fueron las palabras de la directora de Arquitectura, Ana Mendoza.

Además, el Paseo reunirá a trabajadores de la Economía Popular del barrio y alrededores.

Al respecto, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, destacó: “Teníamos que llegar de la mano de Martin para que esto empiece a cambiar, dándole a los feriantes el permiso, el lugar y la dignidad que va de la mano de recursos tan simples que necesita cada trabajador, como un baño y un espacio”.

El proyecto se enmarca en el Plan de Revitalización de la Zona Sur que lleva adelante la Mesa Pueblo Sur, un espacio integrado por distintas áreas de la Municipalidad de Córdoba, vecinos e instituciones del sector que busca recuperar la identidad, la cultura y las costumbres de cada barrio, propiciando procesos de participación ciudadana.

“La zona sur fue olvidada por mucho tiempo, porque los gobernantes no vieron que siempre necesitó la presencia del estado en la planificación. Y así nació este plan que tiene varios ejes, para traer la solución definitiva a la comunidad que tanto ha sufrido dolor y tragedia en esta zona”, expresó el director de la Unidad Ejecutora Zona Sur (UEZS).

Cabe recordar que el municipio viene desarrollando diferentes programas y obras para recuperar y mejorar el sector: La reciente inauguración de puesta en valor de la Plaza de Barrio Comercial, la ejecución de la segunda etapa de obras de cloacas, recuperación de espacios verdes y más de seis plazas, la colocación de luces led y recuperación de calles de asfalto, entre muchas otras.

Te puede interesar

Murió un motociclista tras despistar y chocar contra un árbol en el Camino de Copina

Un motociclista de 29 años murió tras perder el control de su motocicleta en la Ruta 14, en el camino viejo a Copina. Trabajaron en el lugar los bomberos voluntarios de Icho Cruz y efectivos policiales.

Ya son casi 1300 las escuelas cordobesas conectadas a internet satelital

Actualmente, ya son 1.295 los establecimientos conectados, lo que mejora la calidad de la conectividad y amplía las posibilidades de aprendizaje.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 4 pide colaboración para dar con el paradero de Mariano Antonio Varela, de 32 años con domicilio en barrio Beatriz Caminos de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: la FPA detuvo a tres personas por comercializar cocaína y marihuana

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron seis allanamientos, detuvieron a tres sujetos mayores de edad por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

El SMN pronostica un lunes con lluvias y tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 10 grados.

Un padre deberá leer “El Principito” tras intentar dejar de pagar alimentos a sus hijos

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, Carolina Macarrein ordenó a un padre leer “El Principito” como parte de una medida destinada a que reflexione sobre su rol y su vínculo con sus hijos.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

Será este lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 respectivamente. Se podrán realizar trámites de Registro Civil y acceder a la tarjeta SUBE.

Córdoba: detuvieron a dos hombres con inhibidores afuera del partido Los Pumas vs All Blacks

En el procedimiento se secuestró el vehículo en el que se conducían, junto a un inhibidor tipo handy y un destornillador. Ambos fueron interceptados en el sector de la playa norte.

Córdoba: la FPA detuvo a cinco personas y secuestró estupefacientes

En los registros, los investigadores lograron el secuestro de 344 dosis de marihuana, 27 de cocaína y elementos de interés para la causa. Ocurrió en barrio Cooperativa El Progreso.

Felipe Pigna: “San Martín es uno de los personajes históricos más queridos junto a Belgrano”

Con motivo del aniversario 175 del fallecimiento del Libertador, el profesor, historiador y escritor Felipe Pigna repasó la vida de San Martín en Europa durante su infancia, adolescencia y juventud.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 18 al viernes 22 de agosto habría temperaturas mínimas de hasta 8 grados y máximas de hasta 21 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.