Sociedad Por: El Objetivo10 de diciembre de 2025

Fin de semana largo: frenan 14 fiestas clandestinas y clausuran dos establecimientos

Estas políticas sostenidas de prevención son el resultado de la articulación entre diversas áreas municipales y provinciales, junto a las denuncias vecinales de eventos clandestinos.
Fin de semana largo: frenan 14 fiestas clandestinas y clausuran dos establecimientos. Foto: Municipalidad de Córdoba

Durante el último fin de semana, la Municipalidad de Córdoba informó que llevó adelante un amplio operativo de control nocturno en distintos barrios de la ciudad, logrando desarticular 14 fiestas clandestinas antes del inicio de su actividad y clausurar dos establecimientos en incumplimiento de las normativas vigentes.

Los procedimientos fueron realizados por el Ente Municipal de Fiscalización y Control (EMFyC), junto a la Policía de la Provincia bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, y a la Guardia Urbana Municipal dependiente de la Justicia Administrativa de Faltas. Las tareas son articuladas por la Secretaría de Gobierno.

Las fiestas desarticuladas se detectaron en zonas residenciales de Barrio Trébol, Empalme, San Vicente, Villa El Libertador, Altos de Vélez Sarsfield, Pueyrredón y alrededores, tras denuncias de vecinos que advirtieron movimientos, montaje de equipos de sonido y convocatorias informales a través de redes sociales.

Los operativos preventivos permiten actuar antes que la fiesta se consolide, evitando riesgos eléctricos, falta de seguridad, presencia de menores y situaciones fuera de control. En ese sentido, la colaboración de los vecinos es fundamental para anticipar los eventos clandestinos.

Además de las desarticulaciones preventivas, se procedió a la clausura de dos establecimientos: el Club Empalme (Mallín 4300) y el Club Deportivo Barrio Obrero (José Gabino Blanco 2170).

La Municipalidad ratifica así su compromiso de proteger la convivencia, garantizar el cumplimiento normativo y prevenir situaciones de riesgo, especialmente durante los fines de semana y en vísperas de fin de año, donde se intensifica la organización de eventos no habilitados.

Te puede interesar

Familiares de Agostina Vega marchan este sábado en Córdoba

Se reunirán frente a la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso.

Qué es una neumopatía: la afección respiratoria por la que volvieron a internar a Mirtha Legrand

Aunque el término suena alarmante, en el ámbito médico se utiliza de manera frecuente para categorizar diversas situaciones que afectan al sistema respiratorio.

Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de condiciones llegará después del período de calor. 

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

El recién nacido sufrió múltiples fracturas de cráneo y permanece internado en grave estado en el Hospital Neonatal de Córdoba. Su madre y su padrastro están detenidos.

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo

El desempleo alcanzó al 7,9% en el segundo trimestre de 2026 y llegó a 10,5% en Gran Córdoba. Gran Rosario encabezó el relevamiento con 11,5%, mientras que Viedma-Carmen de Patagones registró el nivel más bajo, con 0,7%.

La ANSES prevé 104.760 jubilados menos para 2027

La pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la informalidad son las razones principales por las que en un año disminuirá la cantidad de adultos mayores.