Córdoba ahora forma parte de la Alianza de Ciudades Saludables
El intendente Martín Llaryora firmó la adhesión de la ciudad a la prestigiosa red compuesta por 70 Municipios de todo el mundo. La iniciativa consiste en la generación de políticas para generar ciudades más seguras y saludables.
El intendente Martín Llaryora firmó la adhesión de la Municipalidad de Córdoba a la Alianza de Ciudades Saludables, compuesta por 70 municipios de todo el mundo, donde viven más de 305 millones de personas.
Dicha red tiene como objetivo la generación de estrategias probadas para mejorar la salud pública, especialmente a través de la prevención de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, cerebrovasculares, respiratorias, cáncer, y diabetes.
Junto con las con las lesiones provocadas por accidentes de tránsito, estas enfermedades causan aproximadamente el 80% de las muertes en todo el mundo cada año.
Además, en el marco de la pandemia, la Alianza de Ciudades Saludables cuenta con un Centro de Respuesta Covid-19, con orientaciones prácticas en diversas áreas técnicas.
Llaryora resaltó que para la ciudad “Es un orgullo” participar de la Alianza de Ciudades Saludables. Y agregó: “Formar parte de la Alianza es el factor clave que nos va a ayudar a dar un salto cualitativo en la prevención para la propagación del Covid-19 y poder volver a la normalidad de la manera más saludable.”
La Ciudad trabajará en una iniciativa local de Políticas Alimentarias, priorizando a los niños en pos de una mejora en su salud nutricional, junto con la creación del Departamento de Evaluación Nutricional y con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba.
A lo largo de la pandemia, la red mundial ha realizado notables esfuerzos para controlar el virus y, al mismo tiempo, mitigar sus impactos sociales y económicos desiguales.
La misión de prevención se vuelve más importante que nunca, dado que las personas que viven con enfermedades no transmisibles tienen un mayor riesgo de sufrir las complicaciones más graves del COVID-19.
Junto con Córdoba, se sumaron las ciudades de Dublín, Irlanda; Gran Manchester, Inglaterra; Varsovia, Polonia; Bucarest, Rumania y El Cairo, Egipto.
“Estas ciudades y sus alcaldes están comprometidos a implementar programas y políticas que protejan la salud y seguridad de millones de personas. Esperamos apoyar su trabajo y reproducir los esfuerzos más efectivos en todo el mundo”, expresó Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies y Embajador Mundial de la OMS para las enfermedades no transmisibles y lesiones.
A través de la Alianza, las ciudades se comprometen a una de las 14 intervenciones comprobadas, como implementar leyes sobre espacios libres de humo que protejan a los residentes del humo de otros, crear rutas de ciclismo seguras para todos los usuarios de la carretera o restringir la publicidad de bebidas azucaradas y comida chatarra.
“La salud y el bienestar de miles de millones de personas dependen en gran medida de los entornos urbanos en los que viven y trabajan”, expresó por su parte el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud.
Acerca de la Alianza de Ciudades Saludables
La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red mundial de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y las lesiones. Con el apoyo de Bloomberg Philanthropies en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con Vital Strategies, esta iniciativa permite a las ciudades de todo el mundo ofrecer una política de alto impacto o una intervención programática para reducir los factores de riesgo en sus comunidades.
Para más información, visite: https://partnershipforhealthycities.bloomberg.org/
Te puede interesar
Advierten que en el país ya se instalaron dos carteles narcos mexicanos y terroristas iraníes
El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.
Por acumulación de feriados, se viene una semana en la que los bancos solo atenderán tres días
Son claves las fechas para la administración financiera.
Hicieron un cordón sanitario y salvaron la vida de una niña que se había ahogado tomando la leche
La intervención de efectivos del CAP fue clave para asistir a una niña de 2 años que presentaba signos de ahogamiento. Video del traslado.
El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 21 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.
Este sábado se podrá retirar la tarjeta SUBE y gestionar DNI en la cancha del Club Atlético Racing
Será de 9:00 a 14:00 en el estadio Miguel Sancho, ubicado en Herman Huberman 1750, en barrio Nueva Italia.
Triple crimen en Tres Arroyos: confirmaron que Rocío Villarreal fue asesinada por ahorcamiento
La mujer de 25 años fue estrangulada con un cable por su pareja, Fernando Del Archiprete, quien mató a sus hijos y se suicidó. La causa está a cargo de la UFI 3 de Necochea.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
Son datos del Instituto de Economía Política (IEP) de la Universidad Siglo 21.
Hallaron muerto en el fondo del río Los Reartes a un hombre de 34 años
El damnificado estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles.
Río Cuarto: detuvieron a un sospechoso por el fatal incendio de un departamento
En el marco de la investigación por el incendio en departamento céntrico de Río Cuarto que derivó en la muerte de una persona quedó detenido un hombre de 40 años, a disposición de la Fiscalía interviniente.
Diputados aprobaron un aumento del 7,2% de las jubilaciones y una suba del bono a $110 mil
El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. También se sancionó la fórmula de movilidad previsional y el pago de las deudas con las cajas previsionales provinciales.
Pruebas Aprender: Córdoba supera a la media nacional en Lengua y Matemática
En los niveles esperados (Satisfactorio y Avanzado), en Lengua, Córdoba está 7% por encima (Cba: 65% y Nación: 58%), y en Matemática, 6% (Cba: 20% y Nación: 14%), en relación con la media nacional.
Cursos gratuitos de guardavida de natatorios, RCP, instructor de ajedrez y natación abiertos a la comunidad
El instructorado de ajedrez se dicta de manera virtual, mientras que los demás se desarrollan en los Polideportivos Municipales General Paz y en el de General Bustos.