Internacional Por: El Objetivo 20 de agosto de 2021

Alemania advierte que ya empezó la cuarta ola de contagios de coronavirus

Los contagios los contagios están subiendo de nuevo desde principios de julio. La variante Delta, predominante en el país, es responsable de hasta 99% de los contagios, mientras que el resto es atribuible a la variante Alfa.

Alemania advierte que ya empezó la cuarta ola de contagios de coronavirus - Foto: gentileza

El instituto de virología Robert Koch de Alemania dio hoy por comenzada la cuarta ola de la pandemia de coronavirus en el país, donde la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

Según su informe semanal, el descenso de la incidencia observado entre fines de abril y fines de junio se detuvo y los contagios están subiendo de nuevo desde principios de julio.

"Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que se está acelerando sobre todo por los contagios en la población adulta joven", indicó el RKI, según la cadena Deutsche Welle.

Agregó que la cifra de hospitalizados con Covid-19 está volviendo a aumentar y la mayoría de casos son en la franja de edad entre 35 y 59 años.

La variante Delta, predominante en el país, es responsable de hasta 99% de los contagios, mientras que el resto es atribuible a la variante Alfa.

Con respecto a las cifras de la última jornada, el RKI informó que se detectaron 8.400 nuevos positivos y 22 muertes, lo que lleva los totales a 3,8 millones y casi 92.000 desde el inicio de la pandemia.

El RKI considera que el riesgo de contagio sigue siendo "alto" entre la población no vacunada o con sólo una dosis y "moderado" entre aquellas personas con la pauta completa.

Un 63,8 % de la población en Alemania ha recibido la primera dosis, mientras que 58,25% ya tiene la pauta completa.

En total, Alemania administró 99 millones de dosis, informó hoy el ministro de Salud, Jens Spahn, quien agregó que su lema es "vacunar, vacunar, vacunar".

Spahn precisó que entre los inoculados con una dosis hay un 26,2% de adolescentes de 12 a 17 años.

El Comité Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) se pronunció el lunes a favor de vacunar contra el coronavirus a los niños y adolescentes mayores de 12 años.

Los fármacos de Biontech/Pfizer y Moderna son las dos aprobados en la Unión Europea (UE) para esta franja etaria. Todavía no hay ninguna vacuna disponible para los niños menores de 12 años.

Te puede interesar

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

Pepe Mujica anunció que padece un "tumor en el esófago"

El ex presidente de Uruguay confirmó que está "muy comprometido” y que tiene “dificultades” para realizarse “técnicas de quimioterapia o cirugía”.

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.