Política Por: El Objetivo22 de agosto de 2021

Pepe Mujica, sin piedad, sobre la fiesta en Olivos: “A los presidentes no se los puede perdonar”

El ex mandatario uruguayo cuestionó lo sucedido con el presidente Alberto Fernández en julio de 2020, durante un festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta presidencial.
Pepe Mujica, sin piedad, sobre la fiesta en Olivos: “A los presidentes no se los puede perdonar”

No faltaba mucho para que esta noticia trascendiera a nivel mundial. Este viernes Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, redobló la apuesta ante las fotos difundidas en el festejo de Olivos por el cumpleaños de la Primera Dama en julio del año pasado: “A los presidentes no se los puede perdonar”.

Aunque Mujica afirma que muchos mediáticos festejaron sus cumpleaños de manera “clandestina” este es un caso diferente ya que el principal involucrado es el presidente, quién firma todos los DNU de cuarentena y su esposa.

Este festejo ocurrió el 14 de julio del 2020 y sucedió entre las 21:30 y las 02:00 am. Los que estuvieron presentes en la celebración son amigos y miembros del staff privado de Fabiola Yañez: Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra junto a Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti.

Actualmente todos están siendo investigados por la justicia y se están recaudando pruebas que demuestren la culpabilidad de los invitados que estuvieron presentes en la celebración prohibida por la pandemia.

Pepe Mujica a su vez habló sobre la situación actual de la Argentina y sentenció que “el país no está tan mal, pero que podría estar mejor”. En estos momentos decidió correrse de la política ya que padece una enfermedad de riesgo y eso generó una renuncia como senador del país vecino para resguardarse en su casa.

Te puede interesar

Ley de Discapacidad: se aprobó el proyecto con una mayoría abrumadora

Con el acuerdo de los bloques mayoritarios, la Cámara Baja le dio media sanción al proyecto con el que se busca superar la ley de emergencia que vence a fin de año. 

Llaryora entregó personerías religiosas a 24 iglesias evangélicas

Este reconocimiento permite a las iglesias contar con una figura jurídica específica para formalizar su funcionamiento y organización institucional.

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado

La iniciativa restituye la Ley de Tierras del kirchnerismo, después de que el Gobierno haya intentado derogarla por decreto y a través de una norma en el Senado.

Juicio por YPF: Argentina le pidió a la Corte de EEUU una prórroga para responder al pedido de revisión de los demandantes

Solicitó una extensión de 30 días, que fija como fecha límite el 2 de diciembre.

Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

La Cancillería brasileña consideró “inaceptable” hablar de un posible fraude en el balotaje que se realizará el próximo domingo 25 de octubre.

Llaryora volvió a reclamar un plan de infraestructura para potenciar el desarrollo del interior productivo

El gobernador de Córdoba participó, junto a sus pares Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), de la apertura de las XII Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro.