Internacional Por: El Objetivo26 de abril de 2019

Lula: "Quiero salir con la frente en alto”

Lula dio su primera entrevista desde que fue detenido el 7 de abril de 2018 a los diarios Folha de Sao Paulo y la versión brasileña del español El País.
Lula: "Quiero salir con la frente en alto”

El detenido ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que quiere salir de la cárcel "con la frente en alto", porque "sé muy bien qué lugar me reserva la historia", a la vez que afirmó que su país está gobernado por una "banda de locos".

Fueron las primeras declaraciones en la primera entrevista que da desde que fue detenido por corrupción el 7 de abril de 2018, a los diarios Folha de Sao Paulo y la versión brasileña del español El País, realizada en la sede de la policía federal en Curitiba, estado de Paraná, fronterizo a Misiones.

"Este país tiene que hacer una autocrítica general. Este país lo que no puede es estar a cargo de esta banda de locos que gobierna el país. El país no merece eso y sobre todo el pueblo no merece eso". Criticó el gobierno de Jair Bolsonaro por primera vez públicamente luego de un año de su detención su ser entrevistado.

Te puede interesar

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz.

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.