El Presidente se acercó a su par de Brasil y le extendió la mano con frialdad. Ambos mandatarios tienen fuertes diferencias en la agenda medioambiental, las políticas de distribución de la riqueza e igualdad de género.
El Presidente de Brasil sostuvo hoy que invitará al Papa Francisco a visitar la fiesta católica del Cirio de Nazaret, que se celebra anualmente en octubre en Belem, en el norte de Brasil.
Los mandatarios llevarán adelante un encuentro bilateral en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia. Tratarán de avanzar en mecanismos que les permitan "realizar exportaciones en una moneda común".
El presidente brasileño dijo a la prensa en Abu Dabi, donde terminó un viaje a Asia, que estaba intentando reunir a un grupo de líderes que "prefieren hablar de paz antes que de guerra".
Lula vio frustrado un viaje a China a causa de esa enfermedad. El ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, afirmó que "el presidente sigue muy bien de salud, con una evolución muy positiva".
Lula fue recibido en Aeroparque por el canciller Santiago Cafiero. Participará de la cumbre de la CELAC. Mantendrá un encuentro con Alberto Fernández, y otro con Cristina Kirchner en su programa de actividades.
El presidente de Brasil Lula da Silva se reunió con varios funcionarios para analizar lo sucedido. Este lunes estará en su despacho, pese a que no está en condiciones.
El Presidente se solidarizó con su par Lula Da Silva en medio de la crisis por el alzamiento de cientos de militantes que simpatizan con el ex presidente Jair Bolsonaro.
El Presidente señaló que las fuerzas federales podrán actuar para reestablecer la seguridad en Brasilia tras los serios disturbios en los que tomaron los edificios de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
Los comicios de este domingo marcarán el rumbo de Brasil y la región para los próximos cuatro años. Lula es el favorito de las encuestas y Bolsonaro busca revertir la derrota del primer turno electoral.
El postulante del Partido de los Trabajadores (PT) se mostró confiado en quedarse con una victoria en el balotaje. Volvió a lanzar críticas contra Jair Bolsonaro y aseguró que es una "fábrica de mentiras".
Con tono religioso y pronosticando una disputa del "bien contra el mal", el mandatario comenzó su camino a la reelección agitando el fantasma sobre el cierre de templos y asociando al "socialismo" en América Latina a la "miseria" y "persecución" a iglesias.