Llegó Lula al país: asistirá a la Celac y se reencontrará con Fernández y Cristina

Política 23 de enero de 2023 Por El Objetivo
Lula fue recibido en Aeroparque por el canciller Santiago Cafiero. Participará de la cumbre de la CELAC. Mantendrá un encuentro con Alberto Fernández, y otro con Cristina Kirchner en su programa de actividades.
Lula llegó al país
Llegó Lula al país: asistirá a la Celac y se reencontrará con Fernández y Cristina Foto: gentileza

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó al país este domingo pasadas las 21 en el avión presidencial de su país, el cual aterrizó en la Aeroestación Militar del Aeroparque Internacional de Ezeiza.

Lula, vestido con un traje azul y acompañado de su esposa, Rosangela "Janja", fue recibido poco después de las 21 horas por el canciller argentino, Santiago Cafiero, y la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo.

El mandatario participará de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar en Buenos Aires en los próximos días. Además, tendrá una reunión bilateral con Alberto Fernández y, por fuera de la agenda regional, se reunirá con Cristina Kirchner.

“Embarcamos hacia Argentina, luego Uruguay. Mañana participo en la Celac. Reanudemos los lazos. Brasil regresa a la escena internacional y trabajará para fortalecer el Mercosur”, había posteado el presidente de Brasil en su cuenta de Twitter al dejar su país. Alberto Fernández le respondió: “¡Te esperamos en Argentina, querido presidente @LulaOficial! #BienvenidoLula”.

La agenda de Lula

Lula tendrá una agenda apretada. Por la mañana del lunes hará una ofrenda floral con el Canciller al monumento de San Martín. Luego tendrá una reunión bilateral con Alberto Fernández en la Casa Rosada, que se ampliará cuando se sumen, del lado argentino, el ministro de Economía, Sergio Massa, Santiago Cafiero y el embajador Scioli.

Más tarde participará de la firma de acuerdos bilaterales en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, de un foro de empresarios de ambos países que se realizará en el Museo del Bicentenario y de una reunión con representantes de los Organismos de Derechos Humanos.

Después de ese encuentro, el presidente de Brasil se encontrará con la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien mantiene una estrecha relación. Finalmente, participará de un evento cultural bajo el nombre “Concierto de la Hermandad Argentino-Brasileña”, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En tanto, el martes participar de la VII cumbre de la CELAC, a la que también llegará, en el medio de una gran polémica en el círculo político del país, el venezolano Nicolás Maduro.

Te puede interesar