Internacional Por: El Objetivo 02 de septiembre de 2021

Ocho muertos, entre ellos un niño de dos años, por las inundaciones en EEUU

La gobernadora y el alcalde de Nueva York declararon la emergencia para atender los accidentes ocasionados por las precipitaciones. En Central Park, la lluvia registrada batió el anterior récord, del año 1927.

Ocho muertos, entre ellos un niño de dos años, por las inundaciones en EEUU

Al menos ocho personas, entre ellas un niño de dos años, murieron en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, a causa de las fuertes lluvias que provocó el ciclón Ida en el noreste de los Estados Unidos, informaron este jueves las policías locales.

Un niño de dos años es una de las siete víctimas que las lluvias sin precedentes dejaron en Nueva York, según señaló el Departamento de ese estado.

Por su parte, el alcalde de Passaic, en Nueva Jersey Hector Lora, aseguró que las inundaciones provocaron una muerte en la ciudad, según informó la cadena de televisión CNN.

A causa de las lluvias provocadas por Ida, que ingresó la semana pasada por el sur del país, en Luisiana, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, decidió declarar el estado de emergencia para atender los accidentes ocasionados por las inundaciones.

"Manténgase alejados de las rutas y eviten todos los viajes innecesarios"

KATHY HOCHUL

"Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las rutas y eviten todos los viajes innecesarios", dijo Hochul a primera hora del jueves en su perfil de Twitter.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, también declaró la emergencia ante una noche que se preveía "histórica", con "inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras", según la agencia de noticias DPA.

En Central Park, la lluvia registrada batió el anterior récord, de 1927, y varias zonas de la ciudad quedaron sumergidas bajo el agua.

Los servicios de transporte permanecen prácticamente paralizados en algunas áreas del noreste estadounidense, mientras que sólo en el aeropuerto de Newark fueron cancelados más de 300 vuelos.

Te puede interesar

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Zelenski dijo que sin ayuda estadounidense fuerzas ucranianas deberían retirarse

Zelenski admitió que, sin ayuda estadounidense, las fuerzas ucranianas deberían retirarse. "Nos retiraríamos paso a paso", confió el mandatario en declaraciones periodísticas que se conocieron este viernes.

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

México rompió relaciones con Ecuador tras la detención del exvicepresidente Glas

La Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para capturar al número dos en la gestión de Rafael Correa. Esta acción derivó en la medida del gobierno que encabeza Andrés López Obrador.

Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.