Sociedad Por: El Objetivo03 de septiembre de 2021

Comienza a funcionar el nuevo laboratorio para capacitaciones a municipales

Por primera vez, el Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos cuenta con una sala propia y equipos de última generación para el dictado de capacitaciones presenciales a empleados y funcionarios municipales. 
La sala cuenta con 10 equipos de última generación que permitirá cerrar la brecha digital a través de diferentes cursos. Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba puso en funcionamiento el nuevo Laboratorio Informático del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos, una acción en línea con el proceso de modernización del Estado y el fortalecimiento de las políticas públicas para la mejora del capital humano. 

La sala cuenta con 10 equipos de última generación que permitirá a los empleados, docentes y funcionarios disminuir la brecha digital mediante la realización de cursos de distintos niveles en herramientas digitales. 

Por primera vez el instituto dispone de una sala propia, instalaciones que años atrás debían ser alquiladas para el dictado de cursos específicos. 

Además, el espacio permitirá el acceso a todos aquellas reparticiones, agentes individuales o colaboradores que deseen realizar una formación en el INFOSSEP y no cuenten con los recursos informáticos para hacerla. Cabe destacar que el organismo también dicta numerosos cursos gratuitos, abiertos a todos los vecinos a través del campus virtual en su sitio web. 

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Secretaría General, ésta última área de quién depende el INFOSSEP. De esta manera, la inversión en tecnología refuerza las tareas diarias del organismo, encargado de la capacitación continua y el fomento de una mayor conciencia como servidor público del trabajador municipal. 

Para más información sobre los cursos y capacitaciones disponibles, ingresar a https://infossep.cordoba.gob.ar/

Te puede interesar

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina

La fecha coincide con el inicio convencional de la primavera y tiene su origen en un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Con el tiempo, se convirtió en una jornada de encuentros y celebraciones entre estudiantes de todo el país.

Un niño de 11 años resultó herido tras ser embestido por un auto en Circunvalación

El siniestro ocurrió el domingo por la noche. El menor circulaba en bicicleta cuando colisionó con un Renault Clio conducido por una mujer de 33 años. Sufrió lesiones leves y no fue trasladado a un hospital.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Una cancha de fútbol era el acceso a un punto de venta de drogas en Córdoba

Cabe destacar que los domicilios allanados se encontraban alrededor de una cancha de fútbol y para acceder a la compra de sustancias ilícitas, los clientes debían atravesar el campo de juego. Hubo dos detenidos.