Internacional Por: El Objetivo 04 de septiembre de 2021

Nueva Zelanda registró la primera muerte por coronavirus en más de seis meses

La persona fallecida, que eleva a 27 el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, es una mujer de 90 años con otras complicaciones de salud que no pudo recibir respirador ni cuidados intensivos y murió en un hospital de Auckland.

Nueva Zelanda registró la primera muerte por coronavirus en más de seis meses - Foto: gentileza

Nueva Zelanda notificó este sábado su primera muerte vinculada al coronavirus en más de seis meses, en medio de un leve rebrote en este país oceánico que, según las autoridades, empieza a estar bajo control.

La persona fallecida, que eleva a 27 el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, es una mujer de 90 años con otras complicaciones de salud que no pudo recibir respirador ni cuidados intensivos y murió en un hospital de Auckland.

La primera ministra, Jacinda Ardern, lamentó lo ocurrido y recalcó que esta primera muerte desde el 16 de febrero pasado es un "triste recordatorio" de la importancia de las medidas de contención del virus.

El gobierno de la mandataria laborista confinó a los más de cinco millones de habitantes de todo el país el 17 de agosto pasado tras detectarse un caso de transmisión comunitaria y, dos semanas después, decretó el relajamiento de esta medida, con excepción de Auckland, la ciudad más poblada.

Desde entonces, se registraron 782 casos a nivel nacional, precisó la agencia de noticias AFP. El último balance da cuenta de solo 20 nuevos casos positivos, lejos del pico de 84 contagios del pasado fin de semana.

Nueva Zelanda, que es uno de los países desarrollados con la tasa de vacunación más lenta, es mundialmente reconocido por su efectiva gestión de la pandemia que consistió en cerrar sus fronteras y efectuar confinamientos duros y tempranos.

Fuente: Télam

Te puede interesar

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.