Internacional Por: El Objetivo07 de septiembre de 2021

Fuerte sismo ‘sacude’ a la CDMX; fue de magnitud 7.1

Durante la noche de este lunes se registró un sismo de magnitud de 7.1 a 11 kilómetros del suroeste de Guerrero.
Fuerte sismo ‘sacude’ a la CDMX; fue de magnitud 7.1

El Servicio Sismológico Nacional informó que la noche de martes se registró un sismo de magnitud de 7.1 localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Tras el sismo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el evento tuvo lugar en el estado de Guerrero, por lo que ya se activaron los protocolos de vigilancia para la capital mexicana.

Asimismo, detalló que las autoridades se encuentran sobrevolando la ciudad y no se han reportado daños graves.

Protección civil realiza una evaluación preliminar de la zona donde se presentó, señalando que fue registrado a 14 kilometros del sureste de Acapulco. Aclarando que no se espera la generación de un Tsunami. 

Por su parte, SkyAlert menciona que sí existe riesgo de Tsunami por los cambios en el nivel de mar detectado.

SkyAlert reporta que la notificación de su aplicación se realizó con hasta 66 segundos de anticipación en Ciudad de México.

Adán Augusto, secretario de gobernación del gobierno de México declaró que de manera preliminar no existen daños mayores.

Hasta el momento no se reportan daños graves en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México mencionó que los protocolos de revisión fueron activados después del sismo.

Añadió que ya se encuentra sobrevolando Ciudad de México y hasta el momento no se reportan daños graves.

Omar Garcia, secretario de seguridad de Ciudad de México reitera que no existen daños relevantes en la capital, aunque si existen algunas colonias sin luz.

Respecto al metro de Ciudad de México, se confirmó que se encuentran operando con normalidad después de realizar un protocolo de revisión.

Se realizó desalojo total en la línea 1 del Cablebús y desalojo Bucle B de línea 2.

Te puede interesar

Milei viaja a París para encabezar la Argentina Week: búsqueda de inversiones y bilateral con Macron

El Presidente participará de una agenda que incluirá encuentros con autoridades francesas, empresarios y gobernadores, además de paneles sobre energía, minería, agro, tecnología y comercio.

Argentina intimó al Reino Unido por la explotación de recursos en Malvinas y exigirá sanciones

El Gobierno argentino exigió al Reino Unido que impida nuevas actividades de explotación de hidrocarburos y advirtió que recurrirá al Tribunal Internacional del Derecho del Mar si no cumple en dos semanas.

Trump confirmó que habrá más conversaciones entre EE.UU. e Irán esta semana

"Espero más negociaciones con Irán", dijo Trump en una entrevista por teléfono con el medio estadounidense Axios, el cual citó dos fuentes regionales.

Reino Unido devuelve 12 reliquias culturales y obras de arte a China

Según la parte china, la acción constituye una causa justa.

Trump rechazó el plan de Irán para liberar el estrecho de Ormuz: “Ese acuerdo es inaceptable”

Teherán ofreció una tregua de siete días y la reapertura de la estratégica ruta petrolera a cambio del fin del bloqueo naval y las sanciones de EE. UU. El mandatario norteamericano descartó la propuesta y aseguró que Washington mantiene el "control total" del paso.

China y EE. UU. alcanzan consenso sobre ocho logros durante la visita de Xi Jinping

Los dos líderes acordaron construir una relación constructiva de estabilidad estratégica entre ambos países, con base en el respeto, la equidad y la reciprocidad, según el texto.