Política Por: El Objetivo 08 de septiembre de 2021

Elecciones 2021: ¿Cuál es la multa por no ir a votar?

La Cámara Nacional Electoral explicó cuáles serán las penas para aquellas personas empadronadas que no asistan al lugar de votación correspondiente estas PASO. El voto es obligatorio para los ciudadanos entre los 18 a los 70 años.

Elecciones 2021: ¿Cuál es la multa por no ir a votar? - Foto: archivo

A solo días de las PASO, marcadas por la pandemia y por la incertidumbre del escenario político, la Cámara Nacional Electoral explicó este cómo serán las multas para aquellas personas que no asistan a votar este domingo 12 de septiembre.

Las personas que no asistan a votar el próximo domingo y no justifiquen la ausencia de acuerdo a las causales citadas en la norma, deberán pagar una multa de 50 pesos en las PASO. A su vez, quienes no vayan a votar en las elecciones generales de noviembre, serán sancionados con el pago de 100 pesos.

¿Cómo se paga la multa por no votar?

La deuda puede abonarse a través del Banco de la Nación Argentina personalmente o por medios electrónicos como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual. La información se actualiza en la web dos días hábiles después de saldada la deuda.

Te puede interesar

El salario que es pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral, según un relevamiento privado. En los últimos doce meses el sueldo medio solicitado aumentó menos que el costo de vida.

El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

El mandatario provincial repudió la ofensiva iraní en territorio israelí e hizo un llamado a la paz. Además, remarcó la calificación de “estado terrorista” a la república islámica por parte del Gobierno Nacional.

Rosario: hubo incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

Se sospecha que estos hechos se dieron como respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco, Ariel "Guille" Cantero, que cumple múltiples condenas.

Sin Milei, el gabinete se reúne tras la marcha universitaria y con la mente en la Ley Bases

En la previa al plenario de comisiones, los ministros y secretarios se dan cita para avanzar en el tratamiento del megaproyecto. El presidente está en Casa Rosada, aunque por ahora no participa.

El Gobierno busca romper el frente gremial mediante la homologación de paritarias

El Gobierno apuesta a dividir a la CGT. Para ello homologa las paritarias de Daer, pero congela las de Moyano. Para este lunes se anuncia un paro de camioneros ante la falta de homologación del acuerdo.

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel frente al ataque iraní

Así lo indicó en un comunicado oficial la oficina del Presidente ante la escalada de violencia en Oriente Medio.

Macri condenó el atentado iraní contra Israel: "Es imprescindible trabajar por la paz"

A través de sus redes sociales, Mauricio Macri sostuvo que “la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.

El Gobierno recibirá este miércoles a la CGT: el encuentro será encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior citó los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. La discusión de dos ítems de la reforma laboral, que se incluirá en la nueva ley de Bases, será uno de los temas que se pondrán en la mesa.

Milei oficializó a Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia

Javier Milei lo dio a conocer a través del Boletín Oficial. Ahora se abre un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones.

Milei: "Es el último tramo de un esfuerzo heroico"

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos.

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Milei a Bariloche

El Presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. La conducción del gremio en esa provincia avisó: "Tiene que saber que acá es persona no grata”.