Elecciones 2021: ¿Cuál es la multa por no ir a votar?

Política 08 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
La Cámara Nacional Electoral explicó cuáles serán las penas para aquellas personas empadronadas que no asistan al lugar de votación correspondiente estas PASO. El voto es obligatorio para los ciudadanos entre los 18 a los 70 años.
elecciones
Elecciones 2021: ¿Cuál es la multa por no ir a votar? Foto: archivo

A solo días de las PASO, marcadas por la pandemia y por la incertidumbre del escenario político, la Cámara Nacional Electoral explicó este cómo serán las multas para aquellas personas que no asistan a votar este domingo 12 de septiembre.

Las personas que no asistan a votar el próximo domingo y no justifiquen la ausencia de acuerdo a las causales citadas en la norma, deberán pagar una multa de 50 pesos en las PASO. A su vez, quienes no vayan a votar en las elecciones generales de noviembre, serán sancionados con el pago de 100 pesos.

¿Cómo se paga la multa por no votar?

La deuda puede abonarse a través del Banco de la Nación Argentina personalmente o por medios electrónicos como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual. La información se actualiza en la web dos días hábiles después de saldada la deuda.

Te puede interesar