Sociedad Por: El Objetivo09 de septiembre de 2021

Martín Llaryora y Juan Schiaretti visitaron las obras en El Tropezón

En un trabajo conjunto, Provincia y Municipalidad están desarrollando obras en la zona del Tropezón, donde se ejecutan redes cloacales, eléctricas y de agua potable, red vial y peatonal, forestación, obras de mitigación e instalación de equipamiento urbano, beneficiando a 250 familias.

Las obras se están ejecutando de manera conjunta entre la Provincia y la Municipalidad.

El intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti visitaron El Tropezón, donde el Municipio y la Provincia ejecutan obras en el marco del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares, que mejorará la calidad de vida de 250 familias que residen en el sector.

Hoy, las tareas se concentran en el entubamiento del tramo del ex canal Maestro Sur con un avance de obra del 85%, la construcción de 12 viviendas para relocalizaciones y la ejecución de una colectora.

Asimismo, la empresa Caminos de las Sierras está construyendo un tramo de 200 metros de colectora que unirá barrio Los Robles de manera directa con las avenidas Colón y Don Bosco.

Dentro de la primera etapa de los trabajos, se realizó la construcción de boca calles, cordón cuneta y desagüe pluvial, redes de agua potable, red cloacal, red eléctrica de baja y media tensión, luminarias de alumbrado público y veredas y rampas para personas con discapacidad.

En una siguiente etapa se ampliará la red de agua, electricidad, vial y de la colectora; se construirán 9 viviendas para relocalizaciones; y se brindarán obras de equipamiento urbano para espacios verdes, arbolado y la ejecución de una plaza.

La inversión es costada un 70% por la Provincia y un 30% del Municipio y alcanza los $436,860,000.

La obra de infraestructura e integración social de El Tropezón forma parte del Plan de Urbanización en Barrios Carentes de Infraestructura Básica, que ejecutan de forma mancomunada la Provincia y el Municipio, y que tiene como propósito transformar el hábitat de estos barrios, integrándolos definitivamente a la ciudad.  

De esta manera, se promueve el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario de 4.250 familias.

Te puede interesar

Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave

Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral

El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.

La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón

Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.

Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave

Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.