Los hinchas volvieron a la cancha para ponerle calor y color al Argentina-Bolivia
Tres horas antes del inicio del partido, las puertas del estadio "Monumental" se abrieron para que los 21 mil privilegiados puedan empezar a ubicarse en las tribunas.
Los hinchas de la Selección argentina comenzaron a ingresar al estadio "Monumental" para disfrutar de un partido de fútbol in situ después de un año y medio por la pandemia de coronavirus, para ponerle calor y color a una horrible jornada climática, pero que tiene su contrapartida con disfrutar el duelo ante Bolivia por las Eliminatorias.
Oficialmente, las puertas del estadio de River se abrieron a las 17:30 para que los hinchas albicelestes, que se bancaron el frío y la lluvia en las afueras, puedan ingresar según la numeración de su entrada a las diferentes tribunas habilitadas con un 30% de aforo total.
Eran 21 mil personas las privilegiadas que tenían previsto presenciar el primer encuentro oficial de la Selección argentina luego de la conquista de la Copa América, justo a tres días de las Primeras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo que despertó diferentes opiniones sobre esta prueba piloto.
Lo cierto es que hubo gente que se movilizó desde muchos puntos del país con la chance de ver a Lionel Messi y compañía, incluso sin haber logrado conseguir la entrada hasta este mismo jueves por la mañana, cuando la AFA lanzó a la venta virtual un remanente de plateas.
Ese fue el caso de Matías Sambueza, que llegó desde Santa Cruz -a 2.300 kilómetros de la Capital Federal- sin siquiera tener su ticket comprado. El destino quiso que consiguiera en el último tramo de la venta virtual y así puedo ser uno de los primeros en ingresar al estadio "Monumental".
Las primeras imágenes que se repitieron entre quienes fueron ocupando su lugar en la tribuna, cumpliendo con los controles estrictos para el ingreso y también los protocolos sanitarios anunciados por el Gobierno nacional, fueron las fotografías con el remodelado estadio de River de fondo.
Allí se vieron camisetas principalmente de la Selección argentina, pero también de River y Boca, quienes podrían jugar un Superclásico, en el mismo escenario, con un aforo del 30 por ciento a principios de octubre, si esta prueba piloto tiene buena aceptación.
En cada uno de los accesos al "Monumental" hubo cuatro filtros separados por apenas 15 metros: control de temperatura; chequeo de entrada con el código QR, el DNI; después el cacheo policial; y por último los certificados obligatorios que lanzó el Gobierno nacional y la aplicación CuidAR.
Un dato importante es que cada hincha y sector de la cancha tenía un horario de ingreso, ya que las puertas del estadio "Monumental" se cerrarán a las 20:00, media hora antes del inicio oficial del encuentro.
El operativo polivial, según se informó, es coordinado por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno porteño y cuenta con 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito de Seguridad.
El retorno de los hinchas a la cancha generó una positividad del 70 por ciento de los comentarios en la red social Twitter, según detalló un informe privado de QSocialNow. Los usuarios manifestaron una “alegría enorme” por “volver a ver” a la Selección, mientras que también expresaron "ira" por la participación inicial de Ricardo Iorio para el Himno Argentino, algo que luego quedó descartado.
Te puede interesar
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana
Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.
Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.
Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby
Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.
Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo
La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.