Sociedad Por: El Objetivo11 de septiembre de 2021

En el mes de un nuevo aniversario la Plaza Cielo Tierra renueva sus actividades

Con nuevos instrumentos científicos y proyecciones del telescopio mayor, anoche iniciaron actividades complementarias a las habituales visitas como parte de los festejos en el mes aniversario.
La Plaza Cielo Tierra cumple 4 años Foto: Gobierno de Córdoba

El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra cumple este sábado cuatro años acercando la ciencia a todos los cordobeses. Este espacio nació de una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el objetivo claro de invitar a todos los ciudadanos a disfrutar, observar, descubrir y experimentar conociendo el Universo, la Plaza es un parque temático con objetos que ayudan a entender la ciencia y la tecnología, constituyendo un tipo de museo sin objetos patrimoniales.

En el marco del mes aniversario, el Centro de Interpretación Científica inició anoche una serie de actividades complementarias, pensadas para seguir asombrando a grandes y chicos, para descubrir la ciencia y la tecnología del mundo que nos rodea.

Mientras la gente se acercaba para iniciar su visita, el director de Plaza Cielo Tierra, Daniel Barraco, destacó: “En la Plaza pretendemos mostrar y comprender a la ciencia no como una construcción de individuos aislados o en soledad, sino del conjunto de los individuos que forman las sociedades. Mediante la fascinación que provocan los hechos de la naturaleza, buscamos disparar el interés a reflexionar sobre ellos, a pensar de formas distintas a las habituales, a preguntarse sobre el Universo, la naturaleza, el mundo interior que construimos o el mundo social en donde nos desarrollamos.

«Finalmente, pretendemos despertar en niños, niñas y jóvenes las vocaciones científicas, así como hacerlos amar la búsqueda del conocimiento, apreciando y valorando el esfuerzo que ello requiere y poniendo el eje en el contacto y la comunicación humana”, concluyó.

Entre las actividades que se ofreció anoche a los visitantes en la primera jornada de actividades del mes aniversario, se proyectó en vivo el cielo de Córdoba a través de la utilización de un telescopio mayor, que permitió observar de cerca las constelaciones y astros que nos rodean. Además, se realizó una visita nocturna en donde se pudieron conocer nuevos instrumentos científicos: Ventana de Ames, Péndulo Misterioso, Péndulo de Newton, Estructura de Tensegridad y Tubo de Rubens. 

Agenda de Actividades

Los días 17 y 24 de septiembre, y 1 y 8 de octubre se proyectarán películas científicas al aire libre. Los contenidos serán de producción nacional e internacional. La actividad tendrá una duración de aproximadamente una hora y es con inscripción previa. 

Las actividades son con cupo limitado debido al protocolo Covid-19 aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

Te puede interesar

Informe del IETSE muestra aumento de la inflación en septiembre y mayor fragilidad socioeconómica

La inflación volvió a acelerarse en septiembre frente a agosto. El relevamiento también muestra dificultades en el consumo, la alimentación y las finanzas de los hogares.

La ciudad de Córdoba tendrá una escuela de tenis para personas en silla de ruedas

La Municipalidad de Córdoba y el Córdoba Lawn Tennis Club firmaron un convenio para implementar una propuesta deportiva adaptada, libre y gratuita para personas con discapacidad motriz.

Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso amarillo que rige para la Capital y 19 departamentos. Tras las precipitaciones, el tiempo mejorará de cara al domingo con máximas que rozarán los 26°C.

Cayó la banda de Los "Pitbulls", usaban perros de raza para custodiar más de 8.000 dosis de droga

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una red delictiva familiar tras ocho allanamientos simultáneos. Hay ocho detenidos y se secuestró un cargamento millonario de marihuana y cocaína.

Maltrato animal en Córdoba: allanan un campo y rescatan 22 caballos que sufrían desatención

El procedimiento se realizó en la localidad de Etruria luego de que se viralizaran imágenes sobre el estado de los equinos. En paralelo, otro operativo rural en Villa Huidobro terminó con tres detenidos por el traslado ilegal de terneros.

Lautaro desea encontrar una familia que lo acompañe en cada paso

El llamado se orienta a personas radicadas en cualquier lugar de la Provincia. Él es sociable, compañero y dulce. Tiene 13 años y necesita el amor y la contención de un hogar.