Sociedad Por: El Objetivo14 de septiembre de 2021

Llaryora presentó la Feria del Libro Córdoba 2021

El evento se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre, en formato virtual y presencial, bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”.
Llaryora presentó la Feria del Libro Córdoba 2021

El intendente Martín Llaryora encabezó el acto de presentación de la 35° Feria del Libro Córdoba, la cual se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre en formato mixto, con actividades virtuales y también presenciales.  

Como una de las citas culturales fundamentales de la ciudad y del país, esta edición tiene por objetivo promover la formación y desarrollo de los públicos lectores y, a su vez, afianzar la cadena productiva local del libro y potenciar a las editoriales locales.

Bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas” la propuesta de la Feria hará foco en la traducción como posibilidad de encuentro entre culturas, con curaduría de Graciela Bialet y producción general de Lisa Daveloza.

Habrá charlas, conferencias y talleres a través de plataformas digitales, y a su vez propuestas presenciales como la feria de editoriales sumado a un circuito de actividades en librerías, espacios públicos, centros culturales y más.  

El acceso será totalmente gratuito y con cupos limitados en función de los cuidados necesarios atendiendo la situación sanitaria actual.

“Quiero agradecerles y destacar que, a pesar de las dificultades que tuvimos por la pandemia, Córdoba no paró sus ferias, se animó a entrar al mundo virtual y consolidó este espacio", resaltó Llaryora.  

Además, el intendente remarcó la importancia de la cultura como elemento de innovación y desarrollo. "El arte es una gran economía, la economía naranja, vinculada a la innovación y creatividad, la cual crece porque todo lo que tiene que ver con el hombre en materia espiritual, valores, cultura, arte y entretenimiento, es una de las cuestiones más difíciles que tiene la tecnología para reemplazar. En esa economía, Córdoba tiene una potencia para ser líder regional en Latinoamérica".

El extenso cronograma de la Feria del Libro Córdoba 2021 plantea actividades virtuales, con una grilla de presentaciones y charlas con participación de autores locales, nacionales e internacionales que podrá disfrutarse a través del canal de YouTube de la Subsecretaría (Cultura Córdoba Ciudad).

Al mismo tiempo, el circuito presencial contará con recorridos por librerías, espacios públicos y culturales.  

La propuesta está constituida por librerías locales que ofrecerán en sus sedes presentaciones de libros, autoras/es y espectáculos musicales, donde además los lectores podrán acceder a la compra de libros.

Otro escenario descentralizado se extenderá a través de los centros culturales, con presentaciones de libros, charlas, talleres y propuestas artísticas. El Cabildo será sede de los stands de editoriales locales, nucleadas dentro de Barón Biza, y también de su programación presencial; y se sumarán para esta edición actividades en el Museo Juan de Tejeda, el Centro Cultural España Córdoba y el Centro Cultural La Piojera, el Museo Genaro Pérez, la ex Legislatura Provincial, el Museo de las Mujeres, la Biblioteca.

"El intendente nos pidió, ya que la cuestión sanitaria estaba empezando a dar números alentadores, que nos pusiéramos a organizar esta fiesta cultural, con dos grandes ferias. Estamos muy contentos porque de a poco empezamos a volver a una nueva normalidad, y esto le permite a Córdoba volver a tener la Feria del Libro y la Feria del Arte", sintetizó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República CALIPACER y la Sociedad Argentina de Escritores SADE filial Córdoba.

“Quiero agradecer a todas las instituciones que son parte de la Feria, hoy es un día de mucha alegría, estamos presentando las dos ferias más importantes que tenemos en Córdoba y que además son de las más importantes en el interior del país. Este año las actividades serán mixtas, presenciales y virtuales, porque la experiencia del año pasado fue muy buena en ese sentido”, expresó el subsecretario de Cultura, Federico Racca.  

En la apertura se hará entrega del Premio Alberto Burnichon 2021 donde el municipio distingue al Libro Mejor Editado en Córdoba.

En el mismo sentido, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó que “Cuando los Estados invertimos en la organización de estas ferias, conjuntamente con el sector privado, no solo buscamos trascender fronteras y acercar culturas, también buscamos el mercado para nuestros artistas, escritores y editoriales. Córdoba tiene un solo destino y es brillar, como lo viene haciendo partir del trabajo conjunto de Provincia y Municipio”.

Por otra parte, se realizó también la presentación de la Feria de Arte Córdoba (FACba) “Paisaje: producción y fantasía” que se podrá disfrutar entre el 16 y el 21 de septiembre.

Formarán parte 67 galerías y espacios culturales de Córdoba y otras provincias del país con propuestas virtuales y presenciales gratuitas, configurando el mapa actual y federal de las artes visuales.  

Te puede interesar

Caso Agostina Vega: el fiscal Raúl Garzón ratificó que Claudio Barrelier fue el autor del femicidio y aseguró que "los demás encubrieron"

El fiscal que investiga el crimen de la adolescente de 14 años habló sobre el avance de la causa y sostuvo que las pruebas reunidas hasta el momento ubican a Claudio Barrelier en todos los escenarios donde ocurrieron los hechos.

Arroyito celebra la Semana de la la Dulzura con una nueva edición del Mercado Dulce

El evento se realizará el domingo 5 de julio desde las 14 y reunirá a emprendedores locales, propuestas gastronómicas dulces y espectáculos en vivo para toda la familia.

El Ente Metropolitano presentó su modelo de gobernanza al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

El Ente presentó su modelo de gobernanza y los principales proyectos estratégicos que impulsa para el desarrollo de la región.

Cómo funcionarán los servicios municipales en Córdoba el lunes 6 de julio

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de prestación de servicios para el próximo lunes.

Vacaciones de invierno: Córdoba apuesta al turismo con eventos, descuentos y expectativas de una buena temporada

Aunque el invierno no representa la temporada alta para la provincia, los destinos turísticos cordobeses esperan un movimiento similar o superior al de años anteriores.

Ola polar: una ciudad cordobesa registró casi 9 grados bajo cero

La provincia volvió a vivir una jornada marcada por el frío extremo. Bell Ville encabezó el ranking de las localidades más frías con una mínima de -8,8°, mientras que las heladas continuarán durante el fin de semana.