EcoObjetivo Por: El Objetivo14 de septiembre de 2021

Clausuran supermercado como medida urgente para evitar la contaminación directa al río Suquía

En junio, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) había emplazado a la firma para que presentara un plan de remediación a raíz del funcionamiento deficiente de su planta de tratamiento de líquidos.
Clausuran supermercado como medida urgente para evitar la contaminación directa al río Suquía Foto: @guadalupetrillo

Personal del Instituto de Protección Ambiental y Animal clausuró este martes el supermercado Disco de la avenida Recta Martinolli al 8400, luego de que expirara el plazo para la presentación por parte de la firma del plan de remediación solicitado por las autoridades municipales el 24 de junio pasado.

El procedimiento inició a partir de un operativo de rutina en el que se constató el funcionamiento deficiente de la planta de tratamiento de líquidos del predio.

Los análisis realizados de muestras extraídas en el lugar determinaron que superaban 40 veces los límites establecidos por el decreto provincial 847 para la descarga de efluentes líquidos.

“Durante muchos años hubo una deficiente fiscalización sobre nuestro río Suquía, no solamente de los volcamientos no autorizados, sino también de los autorizados. Es importante que quienes cuentan con permisos para realizar volcamientos al río, lo realicen de la forma que corresponde bajo los parámetros que exige la ley”, explicó Guillermo Díaz Cornejo, titular del Instituto de Protección Ambiental y Animal.

Te puede interesar

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Hasta el domingo 7 de junio se invita a participar de las diferentes propuestas que se llevarán a cabo en el Parque de la Biodiversidad para celebrar el Día Mundial del Ambiente.
 

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Se trata de una nueva edición de Re-Accionar, que convocó a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

Durante la temporada 2025-2026, más de 180.000 personas recibieron información preventiva a través de CIDI, se capacitó a más de 1.000 personas entre equipos municipales y adultos mayores, y se trabajó en 113 barrios mediante la activación de 48 comités barriales.

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores

La Municipalidad detectó el arrojo ilegal de escombros y residuos sanitarios en el basural Spilimbergo y labró actas contra dos canteras y un geriátrico privado.

Córdoba lanzó el Programa Acción Climática en el Turismo

La iniciativa busca acompañar la transformación del sector turístico hacia prácticas más responsables con el ambiente, fortaleciendo su competitividad y preparación frente a los desafíos ambientales.

Biodiversidad: Córdoba se posiciona como referente en el uso responsable de recursos genéticos

Una empresa biotecnológica utilizará recursos genéticos locales para el desarrollo de bioinsumos. El acuerdo con la Provincia garantiza la innovación y asegura la protección de la biodiversidad.