En los fundamentos, se hace referencia a un estudio que mostró niveles de contaminación 186 veces superiores al máximo permitido para coliformes totales, 930 veces para coliformes fecales y 930,000 veces para Escherichia coli.
Javier Milei partirá este viernes por la tarde a Santa Cruz, allí aguardará una ventana climática favorable que le permita emprender vuelo al continente blanco.
Se abrió una nueva polémica por dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, al afirmar que una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera, y relativizó el valor del recurso.
Una serie de contaminantes producidos en grandes cantidades por el ser humano, denominados perfluoroalquilados y polifluoroalquilados (PFAS), son peligrosos para la salud humana y los ecosistemas,
Esta situación fue expuesta por la periodista ambiental Jorgelina Hiba a través de una serie de imágenes que compartió en redes sociales durante una recorrida por la ribera del curso de agua.
En junio, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) había emplazado a la firma para que presentara un plan de remediación a raíz del funcionamiento deficiente de su planta de tratamiento de líquidos.
Los valores encontrados estuvieron por encima de los niveles máximos permitidos. Advierten sobre un potencial riesgo toxicológico para las personas que consuman pescados originarios de ese reservorio de agua.
La acción simple de convertir la ciudad o pueblo en un basurero por no esperar a encontrar un cesto de residuos, es apenas un ejemplo de lo que no se debe hacer en el lugar donde se vive, o donde se convive con otras personas.
Tras conocer que algunos países están usando la pandemia del COVID-19 para relajar sus políticas de protección al medioambiente, un experto en derechos humanos las califica de irracionales, irresponsables y peligrosas.
La visibilidad mejoró debido a la disminución de la polución por el aislamiento obligatorio.
La NASA y la Agencia Espacial Europea compartieron esta semana, imágenes satelitares que muestran una considerable caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante enero y febrero.
Un estudio realizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay reveló el grado de contaminación en el cauce de agua compartido entre Argentina y Uruguay.