Murieron 135 personas y hubo 2.493 nuevos contagios de coronavirus en el país
Con esta cifra suman 114.101 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.234.851 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el reporte del Ministerio de Salud.
Fallecieron 135 personas y hubo 2.493 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.101 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.234.851 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.
Este jueves se registraron en la provincia de Buenos Aires, 878 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 202; en Catamarca, 62; en Chaco, 25; en Chubut, 50; en Córdoba, 213; en Entre Ríos, 108; en Formosa, 29; en Jujuy, 20; en La Pampa, 226; en La Rioja, 23; en Mendoza, 46; en Misiones, 20; en Neuquén, 46; en Río Negro, 73; en Salta, 70; en San Juan, 10; en San Luis, 17; en Santa Cruz, 8; en Santa Fe, 95; en Santiago del Estero, 55; Tierra del Fuego, 5; y en Tucumán, 213.
En tanto, la provincia de Corrientes no reportó casos y reclasificó uno por no pertenecer a su jurisdicción.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.051.304 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 510.896; Catamarca, 50.467; Chaco, 99.884; Chubut, 82.377; Corrientes, 90.977; Córdoba, 514.524; Entre Ríos, 135.950; Formosa, 61.693; Jujuy, 47.668; La Pampa, 67.581; La Rioja, 33.070; Mendoza, 164.238; Misiones, 36.172; Neuquén, 112.955; Río Negro, 99.706; Salta, 83.435; San Juan, 69.711; San Luis, 80.287; Santa Cruz, 59.351; Santa Fe, 468.236; Santiago del Estero, 80.781; Tierra del Fuego, 32.319; y Tucumán, 201.269.
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
De los 5.234.851 contagiados, el 97,17% (5.087.120) recibió el alta y 33.630 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que fallecieron 78 hombres y 56 mujeres, mientras que una persona de Mendoza fue reportada sin dato de sexo.
El parte precisó que murieron 21 hombres en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Catamarca; 3 en Corrientes; 4 en Córdoba; 2 en Formosa; 2 en Jujuy; 4 en Mendoza; 4 en Misiones; 4 en Neuquén; 1 en Río Negro; 17 en Salta; 4 en San Juan; 1 en San Luis; 5 en Santa Fe; y 3 en Tucumán.
También fallecieron 19 mujeres en Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Corrientes; 5 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 1 en Jujuy; 1 en Mendoza; 1 en Misiones; 4 en Neuquén; 1 en Río Negro; 9 en Salta; y 7 en Tucumán.
Te puede interesar
La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba
En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.
Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia
En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.
Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos
Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado con niebla en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo nublado, neblina y vientos en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27 grados y la mínima sería de 14 grados.
Solange Musse: absolvieron a los dos funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
El jurado popular consideró que Eduardo Andrada y Analía Morales son inocentes.
Conmoción en Villa Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física
El estudiante de 2° año se descompensó mientras corría. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital Sayago, los médicos confirmaron su fallecimiento por muerte súbita. La Justicia investiga el caso.
Localidades del Ente Metropolitano debatieron la armonización legislativa
En el Concejo Deliberante de Córdoba se realizó la primera jornada de integración, donde concejales y autoridades de las localidades que integran el organismo comenzaron a debatir marcos normativos compartidos para abordar problemáticas regionales.
Córdoba: más de 540 vecinos accedieron a un circuito de cuidado integral
A lo largo del año vecinos que se encuentran bajo tratamiento por salud mental y adicciones fueron trasladados y acompañados para realizarse controles de salud general, nutrición, laboratorio, vacunación y examen bucodental.
La FPA desbarató una organización liderada por dos familias que comercializaban drogas las 24 horas
La venta de sustancias ilícitas se realizaban de forma rotativa, entre las viviendas allanadas y funcionaban las 24 horas del día.
Hoy se conocerá el veredicto en el juicio por el caso Solange Musse
Están previstos para este lunes los alegatos. Luego, el jurado popular dará a conocer el veredicto. La joven murió de cáncer sin poder despedirse de su padre en plena pandemia. “No creo que haya justicia”, dijo su padre.
Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba
Ocurrió este domingo en un local de ropa ubicada sobre avenida Donato Álvarez al 9100.