Sociedad Por: El Objetivo20 de septiembre de 2021

Con un nuevo arribo de vacunas, la Argentina superó los 63 millones de dosis

Esta madrugada llegó al país un nuevo cargamento con más de 1,3 millones de vacunas Sinopharm, lo que elevó a 63 millones el total de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.
Con un nuevo arribo de vacunas, la Argentina superó los 63 millones de dosis

Más de 1,3 millones de vacunas Sinopharm arribaron este lunes al país para sumarse al Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 que lleva adelante el Gobierno nacional, y llevaron a 63 millones el total de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia, se informó oficialmente.

El cargamento de 1.336.000 dosis de vacunas Sinopharm arribó a las 6.28 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo LH510 de la compañía aérea Lufthansa procedente de Frankfurt y, sumadas a las 1.536.000 que llegaron el sábado, se alcanzan 2.872.000 de dosis de la vacuna Sinopharm recibidas en las últimas 48 horas, lo que permite una mayor intensificación de la campaña de inmunización.

Hasta este lunes, el país suma 63.249.730 vacunas, de ellas 17.180.320 son Sputnik V: 10.955.280 del componente 1 (de los cuales 1.179.625 fueron producidos por Richmond) y 6.225.040 del componente 2 (1.765.875 desarrolladas por el laboratorio argentino).

Del laboratorio AstraZeneca, el país ya cuenta con 16.124.500 vacunas, entre las 580.000 de Covishield, las 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 12.389.500 provistas directamente por el laboratorio, 400.000 donadas por España y 811.000 por México.

En tanto, recibió 25.784.000 del laboratorio Sinopharm, 3.500.000 de Moderna donadas por Estados Unidos, 400.000 de Cansino y 260.910 de Pfizer.

Te puede interesar

"Vigilaba y controlaba a los nenes; es un psicópata": la grave denuncia de una madre contra el cura acusado por abuso

Los hechos denunciados habrían ocurrido en una escuela de Villa Carlos Paz. Hasta el momento se registraron ocho denuncias, aunque pueden haber más. Apuntan contra la falta de avances en el caso.

Asociación Civil Soles recolecta juguetes para niños con Cáncer

Con motivo del Día de la Niñez, la Asociación Civil Soles puso en marcha una nueva campaña solidaria destinada a acompañar a niños y adolescentes que atraviesan un tratamiento oncológico, junto a sus familias.  

Operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto

Se trata de pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales que se realizan en diferentes espacios de la ciudad. 

Rige la alerta de riesgo de incendios hasta el lunes para la zona oeste de Córdoba

El informe advierte que el oeste provincial presenta condiciones de peligro muy altas y altas debido a la combinación de baja humedad, vegetación seca y condiciones meteorológicas que favorecen la propagación del fuego.

El SMN pronostica para este domingo cielo parcialmente nublado en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima que llegará a los 17° y la mínima será de 12°.

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú

El acceso al principal atractivo de las Cataratas del Iguazú permanecerá cerrado desde el 3 de agosto por una crecida excepcional del río, cuyo caudal supera siete veces el promedio. La medida busca proteger a los visitantes y la infraestructura.