CryptoObjetivo Por: El Objetivo 23 de septiembre de 2021

Bitcoin.org fue hackeado y el atacante ofrecía duplicar los BTC que se le enviaran

El atacante, que no ha sido identificado, firmaba su mensaje como "Fundación Bitcoin". Supuestamente esta entidad recompensaría de ese modo a los usuarios de la criptomoneda por su apoyo durante tantos años.

Bitcoin.org fue hackeado y el atacante ofrecía duplicar los BTC que se le enviaran

El sitio web bitcoin.org fue hackeado y el atacante dejó un mensaje donde ofrecía duplicar los BTC que le fueran enviados.

"Manda tus bitcoins a esta dirección y te enviaremos el doble de regreso", fue el mensaje que durante aproximadamente tres horas se vio en el sitio web bitcoin.org. Por supuesto, se trataba de una estafa que se llevó a cabo mediante el hackeo de la página.

Según publica CriptoNoticias, el atacante, que no ha sido identificado, firmaba su mensaje como "Fundación Bitcoin". Supuestamente esta entidad recompensaría de ese modo a los usuarios de la criptomoneda por su apoyo durante tantos años.

La dirección de Bitcoin (BTC) que se observaba en un pop-up del sitio web bajo ataque, al momento de redacción de este artículo muestra nueve transacciones. Ocho de ellas son de monedas recibidas, por un total de 0,4 BTC, que equivalen a casi USD 18 mil, según la calculadora de precios de CriptoNoticias.

El banner publicado por el estafador ofrecía la posibilidad de enviar un monto a elección de la víctima o, al presionar determinados botones, el equivalente a USD 10, USD 100, USD 1.000 o USD 10.000.