Bitcoin.org fue hackeado y el atacante ofrecía duplicar los BTC que se le enviaran

CryptoObjetivo 23 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El atacante, que no ha sido identificado, firmaba su mensaje como "Fundación Bitcoin". Supuestamente esta entidad recompensaría de ese modo a los usuarios de la criptomoneda por su apoyo durante tantos años.
btc-hackers
Bitcoin.org fue hackeado y el atacante ofrecía duplicar los BTC que se le enviaran

El sitio web bitcoin.org fue hackeado y el atacante dejó un mensaje donde ofrecía duplicar los BTC que le fueran enviados.

"Manda tus bitcoins a esta dirección y te enviaremos el doble de regreso", fue el mensaje que durante aproximadamente tres horas se vio en el sitio web bitcoin.org. Por supuesto, se trataba de una estafa que se llevó a cabo mediante el hackeo de la página.

Según publica CriptoNoticias, el atacante, que no ha sido identificado, firmaba su mensaje como "Fundación Bitcoin". Supuestamente esta entidad recompensaría de ese modo a los usuarios de la criptomoneda por su apoyo durante tantos años.

La dirección de Bitcoin (BTC) que se observaba en un pop-up del sitio web bajo ataque, al momento de redacción de este artículo muestra nueve transacciones. Ocho de ellas son de monedas recibidas, por un total de 0,4 BTC, que equivalen a casi USD 18 mil, según la calculadora de precios de CriptoNoticias.

El banner publicado por el estafador ofrecía la posibilidad de enviar un monto a elección de la víctima o, al presionar determinados botones, el equivalente a USD 10, USD 100, USD 1.000 o USD 10.000.

Te puede interesar