El sujeto fue apresado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires porque encabezaba una banda que se dedicaba a vaciar cuentas bancarias. El hacker fue arrestado en su lujosa vivienda de un barrio cerrado.
El atacante, que no ha sido identificado, firmaba su mensaje como "Fundación Bitcoin". Supuestamente esta entidad recompensaría de ese modo a los usuarios de la criptomoneda por su apoyo durante tantos años.
En sitio web de ciberactivismo comenzó a publicar copias de los servidores del banco y los expertos opinan que podría ser la filtración más explosiva desde los Papeles de Panamá, conocida en 2016.
Corea del Norte ha generado un estimado de USD 2 mil millones para sus programas de armas de destrucción masiva, utilizando ataques cibernéticos generalizados y cada vez más sofisticados.
Luego de que se reportara una vulnerabilidad que permitía a hackers ingresar a cuentas no corporativas de Outlook, Hotmail y MSN, se dio a conocer que los piratas han aprovechado esa posibilidad para efectuar robos de criptomonedas.
Los documentos, que no contenían datos “sensibles, fueron difundidos desde un ordenador con una IP rusa a través de una cuenta de Twitter ya desaparecida y de una página web.
Los datos surgen de un informe descrito por la empresa de análisis de blockchain Chainalysis. Los autores serían dos grupos de hackers.
Durante una conferencia de prensa, Georg Ungefuk, de la Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet (ZIT) de la Fiscalía de Fráncfort confirmó que el detenido reconoció el hecho.