Hackers roban pruebas de la investigación del Rusiagate

Internacional 31 de enero de 2019 Por El Objetivo
Los documentos, que no contenían datos “sensibles, fueron difundidos desde un ordenador con una IP rusa a través de una cuenta de Twitter ya desaparecida y de una página web.
HackersRusos
Hackers rusos Los documentos, que no contenían datos “sensibles, fueron difundidos.

En diciembre de 2016, el diario The Washington Post reveló que el Gobierno de Rusia intervino en las elecciones que en noviembre dieron por ganador al entonces candidato Donald Trump. Esta injerencia, según determinó la Agencia Central de Inteligencia (CIA), consistió en hackear correos del Partido Demócrata y del Partido Republicano para luego filtrar a Wikileaks solo lo hallado en la agrupación de la oponente Hillary Clinton. De esta manera, se buscó el triunfo electoral del postulante republicano.

Ahora, la oficina del fiscal especial estadounidense Robert Mueller denunció que presuntos hackers rusos robaron evidencia que forma parte de la investigación sobre la campaña de propaganda de Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

En una presentación judicial realizada anoche en Washington, la oficina de Mueller dio crédito a declaraciones de una persona en Twitter que, a través de la cuenta @HackingRedstone, había mencionado el pasado 22 de octubre que había hackeado algunas de las pruebas del caso.

"Tuvimos acceso a la base de datos de investigaciones del fiscal especial Mueller cuando pirateamos el servidor ruso con información del caso del troll ruso", mencionó ese usuario de Twitter, y agregó: "Disfruten la lectura!"

Mueller investiga desde mayo de 2017 la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca del año anterior así como los posibles vínculos del equipo de campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, con funcionarios rusos.

Te puede interesar