Un joven confesó la autoría de unos de los ciberataques más graves en la historia

Tecno&Innova 09 de enero de 2019 Por El Objetivo
Durante una conferencia de prensa, Georg Ungefuk, de la Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet (ZIT) de la Fiscalía de Fráncfort confirmó que el detenido reconoció el hecho.
AngelaMerkel
Angela Merkel La canciller alemana fue afectada por la filtración de datos.

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), comunicó la detención de un joven de 20 años quén confesó ser el autor del ciberataque masivo contra políticos y figuras públicas, entre ellas la canciller, Angela Merkel, que causó alarma y conmoción en el país germano.

La Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet (ZIT) de la Fiscalía de Fráncfort y el BKA registraron la vivienda de un sospechoso de 20 años y fue detenido preventivamente por sospecha de ser quien estuvo detrás del ataque informático.

Georg Ungefuk, de la Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet, informó que el joven estudiante no posee formación específica como informático y vive todavía con sus padres, y que al ser indagado por la policía ofreció su colaboración y se mostró arrepentido.

Entre los datos publicados hay desde documentos internos de los partidos políticos hasta chats personales y familiares, aunque no se ha detectado por ahora información de interés público relevante.

Datos personales, correo electrónico, facturas, listas de contactos e información de tarjetas bancarias y documentos de identidad. Todo esto aparece publicado junto a números de teléfono y direcciones postales de numerosos diputados y políticos regionales. Aparentemente, la información ha sido publicada sin filtros y contiene documentos de varios años de antigüedad.

Te puede interesar