Hackers aprovechan vulnerabilidad de Outlook para robar criptomonedas

CryptoObjetivo 30 de abril de 2019 Por El Objetivo
Luego de que se reportara una vulnerabilidad que permitía a hackers ingresar a cuentas no corporativas de Outlook, Hotmail y MSN, se dio a conocer que los piratas han aprovechado esa posibilidad para efectuar robos de criptomonedas.
Corea-del-Sur-exchange-hackers
Luego de que se reportara una vulnerabilidad que permitía a hackers ingresar a cuentas no corporativas de Microsoft Outlook, Hotmail y MSN, se dio a conocer que los piratas han aprovechado esa posibilidad para efectuar robos de criptomonedas.

Un usuario alertado por Microsoft sobre la violación de sus datos, aseguró, citado por Motherboard este 29 de abril, que su cuenta fue hackeada y los piratas tuvieron acceso a su bandeja de entrada de correo. Con ello, lograron “restablecer” su cuenta en la casa de cambio Kraken y vaciaron su cartera de bitcoins.

La víctima, Jevon Ritmeester, aseguró además que el monto sustraído de su cuenta en la criptobolsa superaba la cantidad de un bitcoin. Es decir, el robo equivale a más de USD 5.196, según el valor actual de la criptomoneda que refleja la propia Kraken.

Otras personas han reportado situaciones similares. El usuario de Reddit shinratechlabs, por ejemplo, aseguró hace unos días a través de esa red social haber perdido USD 25.000 en criptomonedas, gracias al acceso que tuvieron piratas informáticos a su correo, a través del cual pudieron cambiar sus preferencias de seguridad. No especificó, eso sí, dónde tenía los fondos sustraídos.

Inicialmente, Microsoft reconoció la vulnerabilidad, aunque aseguraban que solo comprometía metadatos y direcciones de correo que las víctimas tuvieran en sus registros.

Las criptomonedas siguen siendo un objetivo importante para los cibercriminales. Entre los casos más recientes de robos destacan los 45.000 ETH sustraídos por hackers que descifraron llaves privadas débiles, o el caso de un joven de 21 que robó unos USD 7,5 millones en criptoactivos a unas 40 personas en Estados Unidos, pirateando sus teléfonos inteligentes.
Fuente: Criptonoticias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar