Política Por: El Objetivo 23 de septiembre de 2021

Rosatti fue elegido presidente de la Corte Suprema con el apoyo de Maqueda y Rosenkrantz

El actual presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, queda como vicepresidente. Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro.

Rosatti fue elegido presidente de la Corte Suprema con el apoyo de Maqueda y Rosenkrantz - Foto: archivo

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti es el nuevo presidente del alto tribunal, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz, que queda como vicepresidente.

Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro y por tal motivo, Elena Highton solicitó una prórroga del acuerdo que no fue concedida por alcanzarse la mayoría de tres votos para elegir el nuevo titular del máximo tribunal.

La reunión virtual se inició a las 12 de este jueves, como estaba previsto, pero los ministros dejaron constancia en el acuerdo de selección del nuevo presidente que “a las 10.34 horas el ministro Ricardo Lorenzetti comunicó que se encuentra imposibilitado de asistir al presente acuerdo extraordinario convocado para el día de la fecha en virtud de estar participando de las reuniones del UNIDROIT (Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado) y en las cuales actúa en calidad de miembro del Governing Council”.

A renglón seguido, la acordada 18/2021, señaló que “a las 11.15 horas la ministra Elena Highton de Nolasco solicitó la postergación del acuerdo extraordinario por no estar presente el ministro Ricardo Lorenzetti”.

Según publica Télam, a este pedido, el mismo Rosenkrantz definió que “en virtud de que la ausencia de alguno de los ministros no constituye un impedimento legal para la celebración del acuerdo convocado, será celebrado”.

De este modo, con la presencia de tres de los cinco miembros del tribunal, Maqueda propuso el binomio Rosatti-Rosenkrantz para la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, fórmula que fue aceptada por los involucrados.

Te puede interesar

Renunció la subsecretaria de Trabajo, otra baja en el Gobierno de Milei

La renuncia de Hortal Sueldo se suma a la de varios funcionarios que salieron del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas.

Javier Milei anunció el final de su relación con la actriz Fátima Florez

El Presidente de  la Nación, Javier Milei, lo explicó a través de su cuenta de X (antes llamada Twiter) y dando las explicaciones que fue de común acuerdo y por sus diferentes trabajos que los requieren.

Milei se reunirá con Elon Musk en Estados Unidos, será condecorado por la comunidad judía y visitará Dinamarca

El Presidente saldrá esta noche hacia Miami para protagonizar una nueva gira internacional que culminará en Copenhague.

Nación conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

La medida surgió tras una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.

El Gobierno retomará la ejecución de la obra pública

Así lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. Es uno de los temas centrales en la negociación con los gobernadores por la Ley Bases y el paquete fiscal.

Javier Pretto celebró el proyecto del cambio de nombre del CCK

A través de la red social X, el viceintendente manifestó su apoyo a propuesta del Gobierno Nacional de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner.

Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y críticas al kirchnerismo

El exgobernador de Córdoba disertó este sábado por la tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.

La Embajada China salió a defender el uso de la estación en Neuquén

Lo hizo a través de su cuenta X. Puso como referencia un documental que fue transmitido por la TV Pública.

El salario que es pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral, según un relevamiento privado. En los últimos doce meses el sueldo medio solicitado aumentó menos que el costo de vida.

Martín Menem aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias se tratará “en otra etapa”

El presidente de la Cámara de Diputados descartó que la iniciativa del Gobierno se discuta en la recortada Ley Ómnibus.

Desplazaron a dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación

Este viernes se conoció el desplazamiento de dos funcionarios muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Pedro Vigneau era su mano derecha y Germán Di Bella, otro de los subsecretarios.

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades. “En medio de la crisis, Córdoba sigue apostando a la educación”, afirmó el mandatario provincial.