Política Por: El Objetivo 23 de septiembre de 2021

Aníbal Fernández, sobre las PASO: "¿Qué elección se perdió?"

"Lo que llamó la atención fue Juntos por el Cambio, que sí competían (entre ellos) e hicieron atractiva la competencia. Ahora competiremos y veremos como concluye", subrayó el ministro de Seguridad.

Aníbal Fernandez: "El Frente de Todos tenía una sola lista y no competía con nada". - Foto: gentileza

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, minimizó el resultado adverso de las PASO, al resaltar que el Frente de Todos no compitió "con nadie" de manera interna.

"El Frente de Todos tenía una sola lista y no competía con nada. Lo que llamó la atención fue Juntos por el Cambio, que sí competían (entre ellos) e hicieron atractiva la competencia. Ahora competiremos y veremos como concluye", subrayó el funcionario nacional. Y remarcó: "¿Qué elección se perdió? Si nosotros no perdimos contra ellos". Fernández aseguró que "la calle no se pierde nunca" para el peronismo, aunque señaló que "la pandemia obligó a recluirse y eso lo hizo un poco más difícil".

"Eso se va a ir mitigando y ha sido muy contundente Juan Manzur, que vamos a ir abriendo cada vez más, con un nivel de vacunación que es altísimo y la efectividad también lo es. Hay que seguir por ese camino, en la medida que no nos den conclusiones problemáticas", resaltó el ministro de Seguridad.

En declaraciones radiales, en tanto, se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y afirmó que su objetivo de "sacar" a los efectivos de la Policía Federal de la calle para que se aboquen a tareas de investigación. "Las 53 comisarías pertenecen a la Ciudad y, ergo, toda la policía que está en la calle pertenece a la Ciudad; lo que yo quiero es que ese personal, con más instrucción, que de por sí es muy buena, se aboque a la investigación del delito complejo", explicó.

En otro orden, apuntó contra la gestión de Patricia Bullrich en la cartera y dijo que "fue horrible, no combatió nada". "Me han agraviado permanentemente. Siempre va a ser así, insultan en la tapa y piden disculpas en la página 80", se quejó Fernández, y sobre su enfrentamiento con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, agregó: "No perdamos el tiempo con Carrió, la víctima soy yo por los agravios de ella".

Te puede interesar

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Mondino viaja a Brasil: será su primer encuentro oficial con su par Mauro Vieira

La ministra de Relaciones Exteriores tenía previsto viajar este domingo, pero el encuentro será el lunes.

Macri condenó el atentado iraní contra Israel: "Es imprescindible trabajar por la paz"

A través de sus redes sociales, Mauricio Macri sostuvo que “la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.

Milei llegó a Miami, en su segunda visita a Estados Unidos desde su asunción

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pidió extremar la protección del Presidente.

Curioso: el Gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El hecho se dio en la Secretaría de Energía, donde Héctor Sergio Falzone venía desempeñándose desde el 8 de enero, aunque sin designación oficial en el puesto de subsecretario de Energía Eléctrica.

Gabriel Bornorini, el nuevo jefe de bloque del oficialismo: "Esto nos fortalece"

"Estoy muy contento", dijo el flamante presidente de la bancada de diputados de Javier Milei.

Bullrich se reunió con funcionarios de EEUU y discutieron sobre temas de seguridad

En una evaluación de su visita, Bullrich declaró que las reuniones fueron de muy alto nivel y que Argentina fue reconocida como un gran aliado estratégico de Estados Unidos en temas de seguridad.

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos.

Inminente votación en Diputados: el Gobierno confía en aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal

La Cámara Baja dio inicio a la sesión ayer al mediodía. La forma de votación en particular fue cuestionada por el peronismo. Piqueteros se movilizaron afuera del parlamento

El salario que es pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral, según un relevamiento privado. En los últimos doce meses el sueldo medio solicitado aumentó menos que el costo de vida.

Más inflación: sube 4,3% la nafta y presiona más sobre los precios

Durante el fin de semana extra largo por las Pascuas y Malvinas, las naftas subirán al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.