Macri decretó duelo nacional por tres días
El Presidente ofreció un mensaje tras el hallazgo del ARA San Juan y anunció que se abre "una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad".
El presidente Mauricio Macri anunció este sábado tres días de duelo nacional en honor a los marinos fallecidos tras el hundimiento del submarino ARA San Juan, y aseguró que "ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad", sobre el colapso del navío en aguas del Atlántico Sur.
En un mensaje dirigido al país, el mandatario dijo que se buscará "una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día, y que es necesaria para honrar a nuestros héroes y sus familiares".
"Es una noticia que nos produce un enorme dolor, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas", dijo.
"Éstos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y hoy es el día más triste", expresó.
El presidente agregó: "Se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irremplazable en la vida de sus seres queridos".
"Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina, Eligieron una profesión de riesgo. Dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo. Venían de distintas provincias de nuestro país, cada uno su historia, sus ilusiones y sus sueños", expresó el presidente.
En el comienzo de su mensaje al país, Macri señaló que el Ministerio de Defensa confirmó que el equipo de búsqueda del Ocean Infinity reportó que los restos del submarino ARA San Juan fueron hallados "en un área cercana adonde se había reportado por última vez".
Destacó que los 44 tripulantes del ARA San Juan "llevaron su tarea con patriotismo, con vocación de servicio y con coraje. Su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos. Son un ejemplo valioso", dijo el presidente y puntualizó que como homenaje decretó tres días de duelo nacional.
También sostuvo que "detrás de familiares y amigos hay una gran red de contención. No están solos. Cuentan conmigo y este equipo de gobierno y con millones de argentinos y de todo el mundo que han rezado en todo el planeta".
Te puede interesar
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.
Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada
Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.
Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque
El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.
El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo
El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).
Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta
Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.
Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera
Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.
Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico
Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.