Política Por: El Objetivo30 de septiembre de 2021

La municipalidad pagó los primeros intereses de la reestructuración de la deuda externa

En el mes de noviembre del pasado 2020 el Intendente Martín Llaryora, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas y mediante un arduo proceso de negociación, logró ampliar los plazos originales de pago.
La municipalidad pagó los primeros intereses de la reestructuración de la deuda externa

Cumpliendo con el cronograma de pagos acordado con sus acreedores y en el marco de la reestructuración de deuda por 150 millones de dólares tomada en el período 2016, la Municipalidad de Córdoba informa el pago del primer servicio de intereses que ascendió a U$S 2.857.495,00.

En el mes de noviembre del pasado 2020 el Intendente Martín Llaryora, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas y mediante un arduo proceso de negociación, logró ampliar los plazos originales de pago, reduciendo la tasa de interés aplicable y modificando la estructura de las amortizaciones.

En aquella negociación y en lo que refiere específicamente a la tasa de interés, fue consensuada una baja considerable respecto del acuerdo inicial.

Los cupones, que originalmente ascendían al 7,875%, fueron reducidos en la siguiente forma: Para el año 2021 se acordó el pago de un único cupón al 2,125%; para el año 2022 cupones al 4,5%; para el año 2023 al 6,25% y desde el 2024 hasta su vencimiento en el 2027, cupones del 7%.

Te puede interesar

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

El presidente cargó contra su par brasileño en un posteo de X, después de que el mandatario del país vecino aludiera, durante el debate con Flávio Bolsonaro, a la pobreza en la Argentina.

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

El músico cuestionó al Gobierno en una entrevista en España, habló de una “parodia de la democracia” y defendió la música como herramienta de conexión humana.

“Tarde o temprano las Malvinas volverán a ser argentinas", ratificó Milei

Además, el presidente afirmó que “Gran Bretaña se está cayendo a pedazos”.

Milei, tras ser sobreseído en la causa $Libra: “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”

¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras, calumnias e injurias buscando manchar mi buen nombre y honor?, dijo el presidente en X.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere votar en noviembre para que sea ley

Tras la apabullante mayoría conseguida en Diputados es de suponer que en la Cámara alta se repita la misma historia. Incluso se especula con un voto unánime del recinto.

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA.