Sociedad Por: El Objetivo05 de octubre de 2021

Facebook explicó las causas del histórico apagón global: "Tuvo un efecto cascada"

Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar alrededor del mediodía de este lunes (hora argentina) y unas siete horas después, las plataformas comenzaron a funcionar de nuevo.

Facebook explicó las causas del histórico apagón global: "Tuvo un efecto cascada" - Foto: gentileza

La caída de Facebook y otras plataformas pertenecientes a esa corporación, entre ellos WhatsApp e Instagram, que tuvo lugar este lunes, se debe a problemas con el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos, según la última actualización oficial de la compañía.

"Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación", señaló la plataforma.

"Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios", indicaron, al tiempo que admitieron que el problema "afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos" utilizados por el equipo diariamente, lo que complicó su diagnóstico y resolución.

Según el comunicado, los servicios de Facebook Inc. todavía no funcionan a rendimiento normal, pero el equipo está trabajando para restablecerlo. Asimismo, asegura no tener evidencia de que "los datos de usuarios se hayan visto comprometidos" como resultado del apagón, que duró alrededor de siete horas y se convirtió en el más largo desde 2008, cuando la red social estuvo inactiva durante cerca de un día.

Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar alrededor del mediodía de este lunes (hora argentina) y unas siete horas después, las plataformas comenzaron a funcionar de nuevo.

La caída fue acompañada por la noticia de que en un foro de hackers empezaron a venderse los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook, un hecho que, según el portal Privacy Affairs, que descubrió la filtración, "no tiene nada que ver" con el apagón

Además de los servicios controlados por la compañía de Mark Zuckerberg, se reportaron problemas con el funcionamiento de varios otros similares, entre ellos TikTok -que también cayó-, Twitter, Gmail, YouTube, Tinder, Netflix, Snapchat, Viber y Amazon. Asimismo, registraron fallos las compañías de telecomunicaciones estadounidenses AT&T y Verizon, además de Bank of America y Southwest Airlines.

Como resultado de esos sucesos, las acciones de compañías tecnológicas se han desplomado. El proprio Facebook perdió cerca de un 5 %, mientras otras, como Apple, Microsoft y Google, han perdido entre 2% y 3%, según Nasdaq.

Fuente: NA

Te puede interesar

Antigüedades, arte y gastronomía: explorá las Ferias de Güemes

Durante el verano funcionan los viernes, sábados y domingos de 17:00 a 23:00, con entrada libre y gratuita.

“El incendio en Puerto Patriada está contenido en un 85 por ciento”, dijo el gobernador Torres

La lluvia moderada que se inició esta tarde en la comarca alivió la tarea de los brigadistas.

Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para Córdoba

La advertencia es para la noche de este miércoles y madrugada del jueves, El área será afectada por tormentas de variada intensidad, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

El empleo formal privado cayó a niveles mínimos desde 2022 en la Argentina, según un estudio privado

Con 6,19 millones de asalariados registrados, el empleo formal privado tocó su punto más bajo desde junio de 2022. La caída ya lleva cinco meses consecutivos.

Chubut: Bomberos cordobeses aseguraron perímetros entre Epuyén y El Maitén

Trabajan en los perímetros entre las localidades de Epuyén y El Maitén, al sur de la Ruta Provincial 70. Los brigadistas cordobeses continuarán trabajando bajo las directivas del Comando Unificado.

Nuevo parte médico de Bastián: confirman una “evolución clínica estable”

El menor que resultó gravemente herido luego de que la UTV en la que iba chocó contra una camioneta en Pinamar, tuvo que ser operado dos veces.

Vandalismo en barrio Centro: detenido tras romper el vidrio de un cajero

El detenido fue trasladado a la sede policial más cercana y quedó imputado por el delito de daños, mientras que la fiscalía de turno evaluará otros cargos que puedan corresponder.

Córdoba: violento asalto en Alberdi, arrojó a una mujer por el balcón

La víctima fue asistida y se encuentra fuera de peligro, mientras que el agresor permanece detenido a disposición de la Justicia.

Tragedia en Villa Allende: una mujer murió tras ser atropellada en un siniestro fatal

A pesar del rápido accionar del personal médico, la víctima falleció en el lugar y la Justicia investiga las circunstancias del siniestro.

Córdoba: rescatan a personas aisladas por la crecida repentina del río Tanti

El operativo de rescate fue realizado por el DUAR y bomberos voluntarios, quienes lograron asistirlas y evacuarlas de manera segura.

Córdoba: la FPA detuvo a seis personas por delivery de cocaína y marihuana

El operativo tuvo lugar en calle Pública s/n de barrio Parque 9 de Julio, dando lugar al cierre de dos puntos de venta y la detención de seis personas mayores de edad (cuatro hombres y dos mujeres).

Lucha contra la Depresión: la consulta con profesionales es fundamental

Concientizar, informar y promover la búsqueda de ayuda profesional es clave para abordar una de las problemáticas de salud mental más frecuentes a nivel global.