Sociedad Por: El Objetivo05 de octubre de 2021

No cesan las tareas de bomberos en los incendios del norte provincial

Se trata de los departamentos Tulumba y Sobremonte. Se trata de los departamentos Tulumba y Sobremonte. El ministro de Seguridad se encuentra en la región afectada.
No cesan las tareas de bomberos en los incendios del norte provincial Foto: Gobierno de Córdoba

El Personal de bomberos prosigue su lucha contra los incendios en diferentes sitios de los departamentos Tulumba y Sobremonte en el norte provincial, manteniendo la coordinación de las acciones desde las bases operativas de San José de la Dormida y Caminiaga.

En jurisdicción de la primera de estas localidades, se trabaja sobre los parajes de Churqui Cañada, Pico Huasi y Los Sauces, en tanto, en la otra región se lo hace en Chuña Huasi y el cruce de la Ruta 18 y 21 que va hacia la zona de San Pedro Norte, mientras se preparan dotaciones que se dirigirán a La Colorada.

Tras el recambio de personal realizado durante el amanecer, cuatro aviones hidrantes colaboran en los diferentes puntos afectados por las llamas.

Asimismo, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recorre las zonas de Churqui Cañada, Santa Helena y Rayo Cortado, mientras se dirige a Caminiaga en donde se reunirá con los integrantes de la base operativa del lugar a los fines de informarse sobre la situación del siniestro.

“Las condiciones meteorológicas para hoy no son buenas ya que el pronóstico y nuestro meteorólogo nos dicen que en las próximas horas va a ir incrementando la velocidad del viento del Norte con ráfagas en horas de la tarde que pueden llegar a 45-50 km/h;  la temperatura está en ascenso y en esta región se prevé que la temperatura para la zona estará en 25 grados”, sostuvo el director General de Protección Civil, Diego Concha, y aclaró que no hay riesgo para viviendas o sectores poblados.

Te puede interesar

Colectivos urbanos se suman a la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas aporten muestras genéticas

Las unidades de TAMSE, Coniferal, SiBus y SolBus cuentan con vinilos en su interior con toda la información sobre la iniciativa.

Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

La decisión fue tomada por el fiscal Juan Ávila Echenique, perteneciente a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno.

El Parque del Kempes permanece cerrado mientras EPEC revisa todos los postes de luz

La medida se adoptó tras la caída de un poste en el predio por las fuertes ráfagas de viento. Cinco cuadrillas de EPEC y personal del parque trabajan en la revisión y reparación de la infraestructura afectada.

La pobreza subió al 32,3% en el primer semestre del año

El Indec informó que la indigencia llegó al 7,5%. En total, unos 15,56 millones de argentinos se encontraban bajo la línea de pobreza y 3,61 millones en situación de indigencia.

Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

La mayoría del tribunal señaló que la causa presentaba “inconsistencias, contradicciones y lagunas probatorias” que impedían condenar. Para la minoría, el imputado tenía alternativas menos lesivas.
 

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

“Argentina con el Papa León”, elegida tras un proceso de discernimiento entre composiciones de todo el país, acompañará la preparación pastoral del viaje apostólico.