Sociedad Por: El Objetivo08 de octubre de 2021

Pequeños Nadadores, un proyecto para alumnos de escuelas municipales

Son 120 los niños de cuatro instituciones educativas municipales que participan de este proyecto, que colabora en el desarrollo de las capacidades motoras y el incentivo por la actividad física.

A partir del 4 de octubre se retomaron las actividades en un solo grupo, dejando atrás el formato de burbujas. - Foto: prensa Municipalidad

El secretario de Educación Horacio Ferreyra y la directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza, asistieron a una clase de natación de la Escuela Jorge Orgaz, dictada en el Polideportivo General Paz.

La continuidad de este proyecto que inició en mayo, tiene como objetivo abrir nuevos horizontes para los niños de las Escuelas Municipales pudiendo aprender este deporte que colabora en el desarrollo de las capacidades motoras y el incentivo por la actividad física, tan importantes para el crecimiento y la calidad de vida.

Actualmente, 120 niños de las Escuelas Municipales Dr. Cesar Romero, Brigadier José de San Martin, Dr. Alfredo Orgaz y Dr. Juan B Justo participan de las clases.

Al respecto, la directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza manifestó que “estamos evaluando la posibilidad de incorporar al proyecto a los Jardines de Infantes”.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra destacó la importancia de este proyecto: “son pocas las escuelas que pueden acceder a la enseñanza de la natación. Esta es una oportunidad para que los estudiantes exploren, descubran, aprendan en torno al deporte. Además de esta actividad los estudiantes de nuestras escuelas participan de otros proyectos como Olimpiadas de Matemática e Informática, Feria de Ciencias, Huertas, Jornadas de Arte, generando de esta manera oportunidades para aprender en la ciudad, como afirma el intendente Martin Llaryora.”

Al comienzo del año, las clases se trabajaron por burbujas, respetando los protocolos sanitarios, y a partir del 4 de octubre se retomaron las actividades en un solo grupo, dejando atrás el formato inicial.

En lo que respecta a los procesos de enseñanza-aprendizaje se ha podido observar en los niños una evolución integral, dentro de la pileta a través de contenidos como la ambientación y familiarización con el agua, flotación, respiración, desplazamientos y sumersión, y afuera adquiriendo hábitos de autonomía y responsabilidad en cuanto al cambiado y cuidado de materiales.

Te puede interesar

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.