Entre martes y miércoles se distribuirán en la Argentina 1.625.130 dosis de Pfizer
Las vacunas de Pfizer estarán destinadas a los y las adolescentes entre 12 y 17 años para seguir avanzando en la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.
Entre el martes y el miércoles se llevará a cabo la distribución, en todas las jurisdicciones del país, de 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer arribadas durante la semana en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir el Covid-19.
Las mismas estarán destinadas a los y las adolescentes entre 12-17 años para seguir avanzando en la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.
De esta forma, “antes de fin de año estarán todos protegidos para que los jóvenes puedan seguir recuperando actividades en forma cuidadas, tras el esfuerzo enorme que realizaron durante la pandemia”, destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
El miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 848.250 unidades y el jueves lo hicieron 776.880, para seguir de esta manera con la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años. Las vacunas de dicho laboratorio continuarán llegando hasta fin de año hasta completar 20 millones de dosis según el contrato firmado.
De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 628.290 dosis; a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 108.810; a Catamarca 15.210; a Chaco 43.290; a Chubut 22.230; a Córdoba 134.550; a Corrientes 39.780; a Entre Ríos 49.140; a Formosa 22.230; a Jujuy 28.080; a La Pampa 12.870; a La Rioja 14.040; a Mendoza 71.370; a Misiones 45.630; a Neuquén 23.400; a Río Negro 26.910; a Salta 51.480; a San Juan 28.080; a San Luis 18.720; a Santa Cruz 12.870; a Santa Fe 126.360; a Santiago del Estero 35.100; a Tierra del Fuego 5.850 y a Tucumán 60.840.
Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se distribuyeron 60.347.704 dosis en todo el territorio, mientras que las aplicadas suman 53.949.420. De ese total, 30.164.710 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.784.710 cuentan con el esquema completo de inmunización.
Te puede interesar
En Córdoba, se llevarán a cabo actividades por el Día Mundial del ACV
El sábado 1 de noviembre se llevará a cabo una caminata saludable, de 10 a 13, en el Parque Sarmiento. También se ofrecerá diversas propuestas recreativas y de promoción de la salud.
Tres personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en Estación Juárez Celman
El hecho ocurrió en una casa en Los Ceibos al 184, barrio Villa Los Llanos. Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Elpidio Torres y un niño al Hospital Infantil para una mejor valoración.
La FPA allanó un domicilio y detuvo a un hombre por comercialización de estupefacientes
En el lugar se logró la incautación de 1352 dosis de marihuana, 546 semillas de cannabis sativa, $1.378.000 y elementos vinculados a la causa.
Un naranjita fue detenido en Alta Córdoba tras exigir dinero a una automovilista
El hecho ocurrió en Fragueiro y Miguel de Cervantes, barrio Alta Córdoba. El naranjita se sumó a otros detenidos por varios delitos.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Cosquín
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, solicita colaboración para dar con el paradero de Saúl Serafin Moreno, de 74 años con domicilio en barrio San José Obrero de Cosquín.
Últimas dos semanas para inscribirse al ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal
La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.
Abren búsqueda de familia adoptiva para una niña de once años
Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 19 grados y la mínima sería de 5 grados.
Botón de denuncia por mal estacionamiento: obstruir garajes es la falta con mayor incidencia
En 28 días se recibieron 736 denuncias en la App Ciudadana. Este sábado 1° de noviembre comenzará la aplicación de multas.
Volvió la nieve a Córdoba: paisaje blanco en las Altas Cumbres y zonas altas
Se registraron algunas nevadas leves en la zona del Champaquí y en Pampa de Achala, en las sierras de Córdoba.
Dos estudiantes municipales sobresalieron en la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú
Sebastián Gabriel Olguín recibió una mención especial y Javier Calvi fue subcampeón en grupo en los Juegos de la Odisea Matemática.