Los afiliados del PAMI recibirán en octubre un bono extraordinario de 3.000 pesos
Lo percibirán los afiliados mayores de 85 años que perciben un haber mínimo. El pago extraordinario se trata de un bono por el Programa Alimentario Probienestar, que beneficiará a 700.000 personas afiliadas.
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció el pago extraordinario del bono por el Programa Alimentario Probienestar, que beneficiará a 700.000 personas afiliadas, al incorporarse los mayores de 85 años que perciben un haber mínimo.
En ese marco, las personas mayores de 85 años que perciben un haber mínimo serán incorporadas al Programa Alimentario y de esa manera, los afiliados recibirán en octubre un pago a partir de 3.000 pesos, que aumenta según la zona geográfica de residencia, y por única vez, un bono extraordinario de 3.000 pesos.
Este pago, el séptimo que se realiza en reemplazo de los bolsones de alimentos, se está abonando desde el 1 de octubre según la terminación del DNI y se incorpora al recibo de haberes, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Anses.
Qué es el programa Alimentario PAMI
El Programa Alimentario PAMI consiste en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas, que se entregaban en los centros de jubilados y pensionados.
Esta prestación alimentaria, que incluía productos secos, debió suspenderse por la interrupción de las actividades grupales en los centros de jubilados y pensionados por la pandemia del COVID-19. En este marco, a través de un convenio con ANSeS, PAMI cumple con esta prestación mediante pagos mensuales por recibo de haberes de jubilaciones y pensiones.
Se trata de un monto mínimo de $ 3000, mientras que aquellos jubilados y pensionados que se encuentren en zonas geográficas desfavorables, pueden sumar $ 7200.
Te puede interesar
¡No te la pierdas! Horario y Claves para ver la Superluna más Grande del Año, Hoy, Miércoles 5 de Noviembre
Todos los detalles. Se espera que la visibilidad óptima, con su máximo brillo, se dé aproximadamente entre las 22:00 y las 23:00 horas.
El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos para civiles
Mediante el Decreto 397/2025 y la resolución 37/2025, el Ejecutivo modificó el régimen de armas y permitirá que legítimos usuarios y entidades de tiro accedan a fusiles semiautomáticos de uso civil.
Video: ve estrelló una narcoavioneta en Salta que trasladaba 140 kilos de cocaína
Una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en Rosario de la Frontera cuando transportaba 140 kilos de cocaína. Dos personas fueron detenidas y la Justicia investiga el hecho.
Quiebra de Márquez & Asociados: prorrogan fecha para presentar pedidos de verificación de créditos
Los pretensos acreedores tienen tiempo hasta el 12 de diciembre de 2025 para hacer el trámite ante la sindicatura colegiada.
Un alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en Córdoba: deberá cambiar de división
El docente es asistido por psicólogos y todavía no retomó las tareas en la institución educativa, mientras que el menor fue suspendido.
Programa Primer Paso: más de 5.000 jóvenes inician su primera experiencia laboral en Córdoba
El próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025, y a través de él miles de jóvenes tendrán su primera experiencia laboral.
Megaoperativo en Córdoba: allanamientos, 19 detenidos y operativos en Bouwer
Además, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y elementos relacionados a la causa.
Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación
Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.
Rescatan a 27 gatos en malas condiciones sanitarias en Córdoba
Ocurrió en una casa de barrio Quintas de Santa Ana. El operativo fue realizado por Patrulla Ambiental junto a personal del Ente Municipal BioCórdoba, resguardando a los animales que ahora reciben la atención necesaria.
Córdoba: una camioneta se incendió y el conductor sufrió una quemadura leve
Por motivos que aún se investigan, un vehículo se incendió este miércoles en barrio Mirizzi. Los bomberos lograron controlar las llamas, pero el auto quedó completamente destruido.
Detienen al cabo acusado de obtener imágenes y videos en el baño de Jefatura
El efectivo fue arrestado luego de que los investigadores encontraran indicios suficientes para su detención.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.