Política Por: El Objetivo12 de octubre de 2021

Repudio de los diputados de JxC a Aníbal Fernández por sus amenazas a Nik

“Aníbal Fernández acaba de traspasar un límite delicadísimo. No sólo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”, añadieron los diputados nacionales.
Repudio de los diputados de JxC a Aníbal Fernández por sus amenazas a Nik

El interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio repudia la amenaza que el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández realizó en las redes sociales al humorista Nik, luego de las críticas de éste al gobierno bonaerense. “Quien debe garantizar la seguridad de cada ciudadano utilizó las redes sociales para dar información personal y familiar del colegio al que asisten los hijos de Nik. Esta conducta del señor Aníbal Fernández no es otra cosa que un acto intimidatorio”, consideraron los diputados nacionales de JxC.

“Aníbal Fernández acaba de traspasar un límite delicadísimo. No sólo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”, añadieron los diputados nacionales. “El ministro de Seguridad no está a la altura del cargo para el que fue recientemente designado. Un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano. Esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”.

“Exigimos al Gobierno nacional que frene estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería no solo pedir disculpas públicas sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”. Por último, los diputados del Interbloque de JXC esperan la palabra oficial en este tema “Frente a un hecho de tamaña gravedad consideraron que el silencio del oficialismo es aún más preocupante”, finalizaron los diputados.

Te puede interesar

La Provincia impulsa obras de urbanización en localidades del interior

El plan contempla obras de agua, infraestructura sanitaria, mejoras en espacios públicos, equipamiento y fortalecimiento de edificios escolares y centros de salud.

La reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia en la protección del ambiente periglacial

La iniciativa le otorga a los gobernadores atribuciones para definir cuales son las zonas periglaciares, en las cuáles se pueden permitir inversiones mineras.

Córdoba regula las aplicaciones con drones en la producción agropecuaria

Se firmó una resolución que reconoce el avance tecnológico que representan en la agricultura moderna. También incorpora la figura del Operario de Fitosanitarios de aeronaves pilotadas a distancia.

La Justicia acelera la investigación contra Adorni por su patrimonio

El fiscal Gerardo Pollicita ordenó nuevas medidas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. También deberá declarar la escribana que intervino en la operación.

Milei recibe a Kast en la Casa Rosada y busca afianzar una alianza regional

En su primer viaje oficial, el presidente chileno se reúne con el mandatario argentino para consolidar una agenda común en economía, seguridad y política internacional.

Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

El Gobierno de Córdoba busca desactivar la medida de fuerza de 72 horas anunciada por la UEPC y ganar tiempo para presentar una nueva oferta salarial.