Sociedad Por: El Objetivo13 de octubre de 2021

Se sintió un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter en El Calafate

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles en la región Patagónica, con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, aunque también se sintió cerca de El Calafate.
Tanto en Chile como en Argentina no provocó víctimas Foto: archivo

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles a las 4:55 de la mañana en la región Patagónica, con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, aunque también se sintió cerca de El Calafate, en Argentina, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), detalló que el sismo también tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.

Sin embargo, en la Argentina, el sismo tuvo una magnitud de 5,5, y también se sintió en Río Gallegos, ubicado a 256 kilómetros del epicentro, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísimica de la Argentina.

De acuerdo a la información del organismo chileno, el sismo se produjo a 161 km al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros.

Tanto en Chile como en Argentina no provocó víctimas.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

La nueva línea de Banco Nación permite financiar hasta el 100% de un auto 0 km o usado en 60 meses. Es un préstamo UVA y la cuota no puede superar el 25% de los ingresos netos.

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Los estudiantes argentinos obtuvieron peores resultados que en 2022 en las tres áreas evaluadas. Matemática registró su peor desempeño de toda la serie histórica y el 75,8% quedó por debajo del nivel mínimo.

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

Córdoba tendrá una semana con fuertes cambios de temperatura: después de un lunes fresco, las máximas subirán hasta 24 grados, pero las lluvias y un nuevo frente frío llegarán desde el jueves.

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El cambio de rosa a blanco ya genera comentarios dentro del partido, especialmente porque el tono rosado terminó formando parte del paisaje político y urbano de Córdoba.

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Participaron más de 20 heladerías en el Museo de la Industria. La propuesta combinó producción, gastronomía, música y entretenimiento, con degustaciones, demostraciones de elaboración y espectáculos en vivo.

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba

El Sumo Pontífice arribará a Argentina el 8 de noviembre y permanecerá hasta el 11. El itinerario incluye Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján, con misas, encuentros y actividades con fieles.