Sociedad Por: El Objetivo13 de octubre de 2021

Se sintió un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter en El Calafate

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles en la región Patagónica, con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, aunque también se sintió cerca de El Calafate.
Tanto en Chile como en Argentina no provocó víctimas Foto: archivo

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles a las 4:55 de la mañana en la región Patagónica, con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, aunque también se sintió cerca de El Calafate, en Argentina, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), detalló que el sismo también tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.

Sin embargo, en la Argentina, el sismo tuvo una magnitud de 5,5, y también se sintió en Río Gallegos, ubicado a 256 kilómetros del epicentro, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísimica de la Argentina.

De acuerdo a la información del organismo chileno, el sismo se produjo a 161 km al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros.

Tanto en Chile como en Argentina no provocó víctimas.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

El joven de 21 años está acusado de provocar el choque que causó la muerte de Tania Gandolfi y Agustina García en enero de 2025. La Fiscalía pedirá 18 años de prisión.

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continúa la fase cálida del ENOS y estimó un 100% de probabilidad de que El Niño se mantenga durante septiembre, octubre y noviembre.

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

La FPA realizó tres allanamientos, secuestró drogas y detuvo a un sujeto mayor de edad en la ciudad de Capilla del Monte.

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización y garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.