Gill: “La mejor manera de defender a Córdoba es generando trabajo“
Martín Gill recorrió Dalmacio Vélez, Las Perdices, Corral de Bustos, Cavanagh y Arias; y entregó un aporte de 66 millones de pesos al Parque Industrial de General Deheza.
El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, destacó este viernes que “la mejor manera de defender a Córdoba es trabajando para permitir que la gente esté todos los días un poco mejor, empezando por el que menos tiene pero llegando a todos”, al completar una nueva jornada recorriendo municipios del interior cordobés.
“El desafío compartido entre el sector público y el sector privado es el de convertir los planes sociales en trabajo”, aseguró el candidato del Frente de Todos al entregar un aporte de Nación de 66 millones para obras de infraestructura en el Parque Industrial de General Deheza.
Al visitar las localidades de Dalmacio Vélez, Las Perdices, General Deheza, Corral de Bustos, Cavanagh y Arias, destacó que “la agenda del gobierno es propositiva, es la agenda de la gente, y ese es el Norte que tenemos hacia adelante”.
En Dalmacio Vélez se reunió con el intendente Daniel Torres, con quien recorrió la obra de adoquinado que ya está finalizada en el entorno de la plaza 12 de Octubre, y la senda peatonal de 2 km en la intersección de rutas 158 y 6.
Ademas, Gill anunció que se va a renovar la totalidad del alumbrado público con sistema led y se reactivará la construcción del jardín de infantes para garantizar el aprendizaje de 100 niñas y niños de 4 y 5 años. El proyecto permitirá poner en funcionamiento el jardín maternal desde 45 días a 3 años en las instalaciones actuales.
Luego, en Las Perdices el secretario inauguró una obra de adoquinado de 4.400 metros que se lleva a cabo en el bulevar Mariano Moreno junto al intendente Sergio Avalis. “No había una sola vivienda de esta localidad que tuviera cloacas, y hoy podemos decir que en cerca de 70 localidades de Córdoba se están ejecutando obras para que la población acceda a ese servicio.
Luego en General Deheza, junto a la cooperativa de trabajo, se pusieron en marcha las obras de recuperación de dos plazas de la ciudad.
También estuvo en Corral de Bustos donde anunció la construcción de 40 viviendas y firmó un convenio específico para la ampliación del sistema de cloacas.
Te puede interesar
Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina
Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.
"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.
El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia
Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.
La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”
"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.
Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados
El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones
El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.